Chery fabricará su SUV Premium Exeed en Brasil


Mercado LATAM |
Chery fabricará su SUV Premium Exeed en Brasil

Informaciones provenientes del vecino país, originadas en el diario “O Estado de Minas”, dan cuenta que Caoa Chery confirmó que comenzará a producir en su fábrica ubicada en el Municipio de Anápolis, en el estado de Goiás, al Exeed, un SUV correspondiente a la marca de lujo creada por Chery en el año 2017 y que está destinado a ingresar en el exigente segmento de los SUVs Premium. Chery ya tiene varios modelos de esa marca en el mercado chino y con Exeed la empresa asiática tiene pensado expandirse a Europa y Estados Unidos, reafirmando de esa manera sus ambiciones para lograr un buen posicionamiento de carácter global.

De esta manera, Chery sigue la tendencia de otras grandes marcas del ámbito automotor mundial, que han concretado la creación de sub marcas destinadas a los vehículos Premium de alta gama, tales como Nissan con Infiniti, Toyota con Lexus, Citroën con DS y Honda con Acura.

En el caso particular de la industria brasileña, Marcio Alfonso, CEO de Caoa Chery, realizando algunos comentarios con respecto a la fabricación en Anápolis del Chery Tiggo 8, también informó, destacando especialmente, que la gran novedad era que ya estaba la aprobación por parte de China para que comience el proceso de desarrollo que culminará con la producción de un vehículo de alto nivel de equipamiento, confort y tecnología, dispuesto a plantearle lucha a las marcas Premium del segmento, que bien podría ser el Exeed, en su versión LX. Este SUV de gran popularidad en su país de origen, estaría llegando al mercado brasileño el próximo año.

Se trata de un vehículo que utiliza la plataforma T1X, empleada en otros modelos de la marca, como el Tiggo 7 con producción en Anápolis.

El Exeed LX está equipado con un motor naftero, turbo, de 1.6 litros de cilindrada, que eroga una potencia de 197 caballos y está asociado a una caja automática de siete velocidades, con sistema de doble embrague.

Fotos: Chery.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS