Ferrari confirma a Carlos Sainz Jr como piloto para 2021


FORMULA UNO |
Ferrari confirma a Carlos Sainz Jr como piloto para 2021
El madrileño llegará a Ferrari con un contrato por dos años.

La Scuderia Ferrari ha confirmado oficialmente a Carlos Sainz Jr como piloto para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2021. Tras el alejamiento de Sebastian Vettel, que culminará su contrato con el equipo italiano al final de este año, el equipo italiano se abocó inmediatamente a designar al sucesor del piloto germano, contratando por dos temporadas al joven volante español.

Que el año 2020 ocupará un lugar muy especial en la historia de la humanidad por causa de la pandemia de coronavirus, es algo indudable.

Y eso es algo que también se ha reflejado en el ámbito de la Fórmula Uno, que a esta altura del año no ha podido iniciar la disputa del campeonato mundial, no sabe cuándo podrá hacerlo y tampoco la cantidad de grandes premios que integrarán el calendario 2020.

Otro hecho que no pasa desapercibido es que, sin haberse iniciado un campeonato, ya se hayan producido importantes cambios en varios equipos para el certamen de la siguiente temporada.

Vettel se va de Ferrari y todavía no se sabe qué irá a hacer en el futuro.

Carlos Sainz Jr. llegará a Ferrari en 2021, procedente del equipo McLaren.

A su vez, ni corto ni perezoso, Zak Brown, director ejecutivo de la escudería que tiene su sede en Woking, se apuró a llenar el vacío dejado por la futura partida de Sainz Jr, cerrando contrato con Daniel Ricciardo. El piloto australiano tiene contrato vigente hasta el final de este año con el equipo Renault y el anuncio de su incorporación a McLaren para 2021 cayó muy mal en el seno de la escuadra francesa.

Herencia de gloria. Carlos Sainz ganó dos campeonatos del mundo de rally. Carlos Jr intentará coronarse en Fórmula Uno.

Volviendo al tema principal, Carlos Sainz Jr llegará a Ferrari el próximo año, contando con una buena experiencia en la Fórmula Uno, categoría en la que debutó en el año 2015, en el equipo Toro Rosso. El siguiente paso del madrileño fue hacia Renault, escuadra que pasó a integrar en 2017.

El año pasado el piloto español llegó al equipo McLaren, terminando el campeonato en sexto lugar, obteniendo su primer podio, al llegar tercero en el Gran Premio de Brasil.

El próximo año se integrará a la Scuderia Ferrari, el equipo más famoso y exitoso de la Fórmula Uno, en el que ya han competido otros dos pilotos españoles: el marqués Alfonso de Portago, que corrió en los años 1956 y 1957 y más recientemente, Fernando Alonso estuvo en la escudería italiana desde el año 2010 hasta 2014. 

Pasado y futuro. Carlos Sainz junto a Fernando Alonso. Ferrari los une.

El piloto asturiano logró 11 victorias con los autos de Maranello, pero no pudo lograr el gran objetivo planteado con su incorporación: obtener el campeonato del mundo. Alonso fue tres veces vice campeón con Ferrari: en 2010, 2012 y 2013. Por su parte, el mejor resultado obtenido por el marqués fue el segundo lugar que logró en el Gran Premio de Inglaterra de 1956.

A partir del año próximo Sainz Jr encarará el gran desafío de intentar coronarse campeón mundial con Ferrari, teniendo a su lado como compañero de equipo a Charles Leclerc, un jovencísimo y estupendo piloto, quien seguramente será un durísimo rival para el madrileño, dentro y fuera de la pista…

Fotos: EFE.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS