El campeonato de Indy Lights comienza en junio


Santiago Urrutia |
El campeonato de Indy Lights comienza en junio
Santi Urrutia competirá con un auto del equipo HMD Motorsports.

Para Santi Urrutia, la temporada de Indy Lights se iniciará en Elkhart Lake, Wisconsin, con la disputa de las tres primeras fechas.  

En Estados Unidos ya se han fijado las fechas para el comienzo de la actividad del automovilismo deportivo, y, en el caso de la categoría IndyCar, estará iniciando su temporada el sábado 6 de junio, teniendo como escenario al Texas Motor Speedway, centralizándose todo en una sola jornada, en la que se desarrollarán las tandas de entrenamientos, la clasificación y la competencia, que de las 248 vueltas originales, ha sido reducida a 200 giros. Por supuesto que todo será sin presencia de aficionados, bajo estrictas medidas de seguridad para preservar la salud de todos los participantes del evento.

En esa jornada inaugural de la temporada no estará presente la Indy Lights, categoría a la que Santi Urrutia estará retornando este año con un auto del equipo HMD Motorsports.

Para la Indy Lights, el 11 de junio habrá una jornada de pruebas libres en el circuito de Lexington, Mid Ohio.

El coloniense ya se ha destacado en la Indy Lights.

La categoría, que es el paso previo a la IndyCar, iniciará su certamen el fin de semana del 19 al 21 de junio, en el circuito de Elkhart Lake en Wisconsin, con la disputa de las tres primeras fechas de la temporada. Una temporada que constará de 18 fechas, culminando en el mes de septiembre, marcando de esa manera un muy apretado calendario, con solamente tres meses de actividad.

El circuito Grand Prix de Indianápolis será el escenario de las fechas 4 y 5, los días 2 y 3 de julio.

En las calles de Toronto se disputarán las fechas 6 y 7, del 10 al 12 de julio. El certamen continuará del 7 al 9 de agosto, con la disputa de tres fechas en Mid Ohio.

Del 20 al 22 de agosto el óvalo de Indianápolis será sede de la undécima fecha. El siguiente fin de semana se disputará la fecha 12 en el óvalo de Madison.

La siguiente actividad será en Portland, del 11 al 13 de septiembre, con las fechas 13 y 14, continuando el desarrollo del campeonato la semana siguiente, en el autódromo de Laguna Seca, con la disputa de otras dos competencias.

Todavía no está confirmada la fecha de las carreras a disputarse en el circuito diagramado en las calles de St. Petersburg, que corresponderían a las fechas 17 y 18 del campeonato.

En el trazado urbano de St. Petersburg iba a desarrollarse la fecha inaugural de la temporada, pero la actividad debió suspenderse por causa del coronavirus cuando los equipos ya estaban en el circuito.

Santi festejando una de sus victorias en Indy Lights.

Nuevo equipo, mismas ilusiones.

Luego de una temporada de ausencia en Estados Unidos, en la que Santi Urrutia estuvo compitiendo en la categoría europea TCR, el piloto de Colonia Miguelete retorna este año a la Indy Lights con un nuevo equipo, el HMD Motorsports, una escudería que hace tres años se incorporó al programa Road To Indy y que concretó su debut en la categoría Indy Lights el año pasado, con muy buenas performances por parte de sus pilotos. El HMD Motorsports tiene su sede en la localidad de Brownsburg, ubicada en el condado de Hendricks, en Indiana.

Por su parte, el coloniense ya se ha destacado netamente en la categoría, en la que estuvo compitiendo durante tres temporadas con gran suceso, logrando varias victorias y llegando, inclusive, a liderar el campeonato en varios pasajes.

En los años 2016 y 2017 fue vice campeón, mientras que en la temporada 2018 terminó el campeonato en la tercera posición.

En 2015, en su primer año en Estados Unidos, el piloto coloniense obtuvo el título en el Pro Mazda Championship, integrando en esa temporada el Team Pelfrey.

Fotos: Prensa Santi Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS