Toyota presentó su nuevo B-SUV: el Yaris Cross Hybrid


Mercado Global |
Toyota presentó su nuevo B-SUV: el Yaris Cross Hybrid

En tiempos de la pandemia de coronavirus, las empresas automotrices no han tenido mayores posibilidades que realizar la presentación de novedades y nuevos modelos en formato virtual.

Tal es el caso de Toyota, que presentó a su nuevo vehículo correspondiente al segmento de los más pequeños (B-SUV), el Yaris Cross Hybrid, dedicado, en principio, para el mercado europeo, el que hace gala de un diseño particular, que le permite marcar su propia personalidad, con un carácter robusto y deportivo.

Para el diseño y desarrollo de este nuevo B-SUV se utilizó la plataforma GA-B que la marca japonesa tiene para sus compactos, contando con toda la experiencia adquirida en otros modelos, tales como el pionero RAV4 y el más novedos Toyota C-HR. 

El nuevo Yaris Cross de Toyota, ha sido diseñado y desarrollado en Europa, con el objetivo de satisfacer los requisitos y exigencias del muy competido segmento de los SUVs compactos.

Este modelo, que llegará en el año 2021, se fabricará en la planta de Onnaing, en la ciudad de Valenciennes, al norte de Francia, en la que Toyota ya estaba fabricando el Yaris. La fabricación del Yaris Cross Hybrid implicó una inversión de 300 millones de euros para la ampliación del complejo industrial francés, permitiendo de esa manera la creación de 800 nuevas plazas de empleos.

En cuanto al sistema de propulsión, el Yaris Cross Hybrid incorpora el sistema híbrido de cuarta generación, con un motor tricilíndrico a nafta, de 1.500 cc., y ciclo Atkinson, junto a un motor eléctrico de 59 kW (80 CV), contando con una nueva batería de alto voltaje de ion-litio. La potencia conjunta del grupo impulsor será de 116 CV. Toyota señala que este nuevo SUV permitirá disponer y disfrutar de un mayor rendimiento, eficiencia y respuesta, garantizando también reducidos niveles de consumo de nafta y también de emisiones de gases contaminantes.

De acuerdo a lo informado, el Yaris Cross viene equipado con un sistema de tracción total inteligente eléctrico AWD-i. Tendrá 4.18 metros de largo, 1.77 de ancho y una altura de 1.56, disponiendo de una distancia entre ejes de 2.56 metros, estando calzado con llantas de rodado de 18 pulgadas.

Fotos: Toyota.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS