Toda la actividad nacional ha sido suspendida por el coronavirus


Automovilismo |
Toda la actividad nacional ha sido suspendida por el coronavirus

Tal como era de esperar, debido a la aparición y rápida propagación del coronavirus en Uruguay, de inmediato comenzaron a difundirse diferentes comunicados de parte de las instituciones que rigen y organizan la actividad del automovilismo deportivo uruguayo indicando la suspensión y postergación de diferentes actividades.

Ampliando lo informado en la nota original, en la tarde del miércoles 18, tres instituciones enviaron el comunicado que transcribimos a continuación.

Montevideo, 18 de marzo 2020

COMUNICADO

Estimados amigos:

Acatando las medidas tomadas por Presidencia de la Republica, la Secretaria Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, de minimizar la exposición de personas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 .

Las siguientes Instituciones Deportivas: Asociación Uruguaya de Volantes, Club Uruguayo de Rally y Federación Uruguaya de Karting

RESUELVEN:

Mantener cerradas sus oficinas hasta no se tenga un nuevo aviso de las autoridades correspondientes. Esta decisión también aplica sobre el Autódromo Víctor Borrat Fabini. Por cualquier consulta estaremos a las órdenes de todos ustedes.

Siguen firmas:

Julio Berges, presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO)

Juan Pablo Casella presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR)

Fabián Berriel presidente de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

Este es el texto publicado originalmente:

Estimados Clubes y Federaciones:

 En adhesión a lo resuelto por la Presidencia de la Republica referente a la declaración de emergencia sanitaria y a lo dispuesto por la Secretaria Nacional del Deporte.

 La Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay

 RESUELVE:

 Suspender a partir de este momento, y hasta nuevo aviso, toda actividad nacional y/o espectáculo deportivo relacionado con el automovilismo, tanto sea en espacios públicos como privados.-

Montevideo, 14 de Marzo de 2020.

Por su parte, el viernes pasado, el Club Uruguayo de Rally notificaba el aplazamiento de la competencia inaugural de la temporada 2020 en estos términos:

Club Uruguayo de Rally

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, y ante la inminente publicación del Decreto que prohibirá todo espectáculo público hasta nuevo aviso, la Comisión Directiva del Club Uruguayo de Rally comunica que ha decidido aplazar la 1ª. Fecha del Campeonato Nacional de Rally prevista para los días 20, 21 y 22 de marzo en Piriápolis.

Beltrán y Fripp ganaron la pasada edición del Rally de Piriápolis.

Esta decisión cuenta con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado, quienes no se han apartado de la idea y ya han manifestado que la prueba sigue en pie, respetando el compromiso asumido y acompañando el trabajo que en adelante llevará a cabo el CUR, para concretar un nuevo fin de semana que de curso a la competencia ya diagramada.

La Comisión Deportiva del ACU ya fue notificada del aplazamiento de fecha y desde ya le hemos garantizado todo nuestro compromiso para trabajar en lo que será una compleja tarea de reprogramación.

A nuestros socios, colaboradores, aficionados y medios de comunicación, muchas gracias.

Com. Directiva.

Club Uruguayo de Rally

A su vez, también el viernes 13, la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) había suspendido la realización de la primera edición del Drive Fast – Track Day que estaba prevista para el pasado sábado 14.

“Lamentablemente por las razones ya conocidas por todos, la Organización del Drive Fast se ve obligada a SUSPENDER el evento del día de mañana 14/3. Habiendo agotado todos los recursos y opciones, entendemos que enfrentamos una situación donde no podemos estar ajenos a la misma. Pedimos disculpas a todos los participantes, público, Sponsors, y allegados pero va a primar en nosotros no provocar ninguna acción contraria a lo que lamentablemente estamos enfrentando”, expresaba la información brindada.

A eso se le suma el comunicado enviado al mediodía de este lunes 16 por la oficina de prensa de AUVO, que transcribimos a continuación.

Comunicado Oficial 16 de Marzo 2020:

Debido al anuncio del Gobierno Nacional sobre el decreto que prohibiera todo espectáculo público hasta nuevo aviso, La comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, decidió postergar el comienzo de los Campeonatos Nacionales 2020, dejando sin efecto la fecha del 28 y 29 de marzo para dicho comienzo.

Será una tarea muy compleja la de reorganizar todo el nuevo calendario 2020, pero entendemos que esta medida tomada es correcta frente a la situación sanitaria por la que estamos atravesando.

Una vez que tengamos la autorización que nos habilite a realizar nuestros espectáculos en cualquiera de los autódromos homologados, estaremos dando a conocer las nuevas fechas de nuestra temporada.

Desde ya muchas gracias a todos por su comprensión.

Comisión Directiva Asociación Uruguaya de Volantes.

Otro de los eventos que debió ser suspendido fue el Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting, tal como lo informara la oficina de prensa de la Federación Uruguaya de Karting (FUK):

GP MONTEVIDEO SERÁ REPROGRAMADO

Debido a las extremas medidas adoptadas a última hora del viernes 13 de marzo por parte del Gobierno central en referencia a los brotes de Coronavirus en nuestro país, la Tercera Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo Copa 20 Años de Autojuntas prevista para el 14 y 15 de marzo, fue cancelada.

No obstante ello, tanto la Intendencia de Montevideo como la Federación Uruguaya de Karting, estudiarán reprogramar el espectáculo a la mayor brevedad posible, una vez se restablezcan las condiciones sanitarias en el país.

Si así fuera, la FUK hará todos los esfuerzos para que el certamen Nacional se inicie a partir de mayo con el Gran Premio en el circuito urbano de Parque Batlle.

Así lo informaba textualmente el comunicado dado a conocer oportunamente.

Más en Automovilismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS