En St. Petersburg será la primera doble fecha para Santi Urrutia


indy lights |
En St. Petersburg será la primera doble fecha para Santi Urrutia

Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del campeonato estadounidense Indy Lights, desarrollándose una doble fecha en el circuito callejero de St. Petersburg, ubicado en el estado de la Florida.

El inicio de la temporada de la categoría que es el escalón previo a la IndyCar, marcará el retorno de Santi Urrutia al automovilismo deportivo norteamericano, luego de haber estado el año pasado participando en el TCR Europe Series.

Ya desde el final de la pasada temporada Santi había comenzado a tener algunas reuniones con la finalidad de volver a la Indy Lights, categoría en la que había concretado destacadas gestiones en su anterior presentación. Al comienzo de este año, había comentado: “Tengo chance de estar en Estados Unidos y también en Europa para repetir el TCR Europe con otro equipo. Personalmente, siento muchas ganas de volver a Estados Unidos y competir en la Indy Lights”.

En esta nueva etapa en la Indy Lights, luego de haber estado durante tres años en la categoría, el coloniense encara un gran desafío integrando un nuevo equipo, el HMD Motorsports.

Sin dudas que viendo los destacados antecedentes de Santi en la categoría, no es descabellado señalarlo como uno de los grandes candidatos para pelear por el título el final del año. Talento, garra y condiciones le sobran. El equipo HMD tuvo una gran gestión el año pasado.

Además, el coloniense cuenta con una buena experiencia en la categoría, con amplio conocimiento de los circuitos, lo que va a facilitar los trabajos de puesta a punto del auto. Y, por otra parte, hay que tener en cuenta que de los 11 pilotos que tomaron parte de la primera jornada de entrenamientos comunitarios realizada el lunes pasado, siete son debutantes en la categoría

Por otra parte, hay que tener en cuenta que de los 11 pilotos que tomaron parte de la primera jornada de entrenamientos comunitarios realizada el lunes pasado, siete son debutantes en la categoría, lo que muchas veces es un factor negativo para poder aspirar a la pelea por el campeonato.

En los dos entrenamientos desarrollados el lunes en el autódromo de Homestead, Santi logró el cuarto mejor tiempo en la primera tanda, mientras que en la segunda quedó en el sexto lugar.

El sábado, la carrera se largará a la hora 14.35 y el domingo será a las 14.15.

Santi Urrutia llegó a Estados Unidos en 2015, obteniendo ese año el Pro Mazda Championship. En las tres temporadas siguientes compitiò en Indy Lights. En 2016 y 2017 fue vice campeón y en 2018, tercero.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS