General Motors Uruguay presentó al nuevo Chevrolet Onix


Mercado Local |
General Motors Uruguay presentó al nuevo Chevrolet Onix

Con un espectacular show que tuvo lugar en las instalaciones de Otro Mundo, General Motors Uruguay realizó la presentación oficial de la segunda generación del Chevrolet Onix, el modelo más vendido en América del Sur, que llega dispuesto a mantener su sitial de privilegio. El evento contó con la presencia de autoridades regionales de la marca de la moñita dorada.

El nuevo Onix llega pleno de novedades, más seguridad, un completo equipamiento y una superior conectividad.

El Chevrolet Onix está basado en la nueva plataforma GEM (Mercados Globales Emergentes), la cual el nuevo modelo la incorpora por primera vez en los mercados del Mercosur.

A partir de ahora, la denominación “Prisma”, con la que se conocía al Onix sedán, ha dejado de usarse y el modelo pasa a llamarse Onix (la versión hatch) y Onix Plus (la versión sedán).

El inicio de la parte protocolar estuvo a cargo de Claudio D’Agostini, Gerente General de General Motors Uruguay, mientras que la presentación específica del producto la realizó Gabriel Aspee, Gerente de Producto de General Motors para Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

El nuevo Onix es producto de un muy elaborado desarrollo de la marca estadounidense, abarcando diversos aspectos del modelo, desde el diseño, hasta las nuevas dimensiones, pasando por un muy completo equipamiento, altísimo standard de seguridad y una muy avanzada conectividad.

Es evidente que con esta segunda generación del Onix, Chevrolet apuesta a seguir marcando el rumbo en su segmento, con dos versiones que presentan rasgos muy particulares cada una de ellas, a pesar de ser sumamente parecidas. Por el lado del hatch, cuenta con un aspecto más dinámico y deportivo, mientras que el sedán posee un estilo más elegante, más familiar, más apropiado para el uso de una familia con niños. De todas maneras, el crecimiento en tamaño de ambas versiones se nota en el buen aprovechamiento del espacio interior, dotando a los pasajeros de mayor confort y más comodidad.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Onix ofrece dos opciones, ambas tricilíndricas, con tecnología de última generación, lo que permite más eficiencia en su performance, con un mayor aprovechamiento energético y menos contaminación, a lo que hay que sumarle un bajo costo de mantenimiento.

Por un lado está el motor 1.2 litros, aspirado, que eroga 90 CV, con un torque de 115 Nm, que va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La otra opción es un motor de 1.000 cc., turbo, que permite disponer de 116 CV con un torque de 160 Nm, acoplado a una caja manual de cinco marchas o a un sistema de transmisión automática secuencial de seis velocidades. 

En el rubro seguridad, el Onix ha logrado la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP, obteniendo cinco estrellas para ocupante adulto y para ocupante infantil, obteniendo también el “Latin NCAP Advanced Award”.

De serie viene con seis airbags, ABS, control de estabilidad y de tracción, distribución electrónica de frenado y dirección eléctrica progresiva, entre otros ítems.

En lo que se refiere a la conectividad, al ya clásico y muy completo equipamiento que ofrecían las anteriores versiones, el nuevo Onix cuenta con  el novedoso sistema OnStar, WiFi a bordo, conexión para siete dispositivos, etc. 

En cuanto a los precios, la versión básica arranca en US$ 16.490.-, hasta llegar al top de la gama, a US$ 23.490.-

En todos los casos, la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

El nuevo Onix ya está a la venta en la amplia red de concesionarios Chevrolet de todo el país.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS