Kia presenta al nuevo Sorento


Mercado Global |
Kia presenta al nuevo Sorento

La cuarta generación del popular y exitoso SUV Sorento será presentada oficialmente en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, la que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo.

El nuevo Sorento llega al mercado repleto de novedades, tanto desde el punto de vista del diseño, como del equipamiento y de la tecnología, dispuesto a dar dura lucha por un lugar de privilegio en el cada vez más competitivo y demandante segmento de los SUVs.

Sin dudas que esta cuarta generación va a ser una de las principales novedades que va a presentar la marca surcoreana en la muestra suiza.

Internamente, el nuevo Sorento se conoce con la denominación MQ4, y es un producto fruto del trabajo en conjunto de los centros de diseño que Kia posee en Corea del Sur, Europa y Estados Unidos.

De acuerdo a lo expresado por sus diseñadores, este modelo tiene como base a una plataforma de última generación, completamente nueva, la que permite disponer de mayor espacio, calidad y eficiencia.

Exteriormente, los cambios con respecto a la versión anterior son notorios, comenzando con un nuevo diseño de la parrilla “tiger nose”, la cual ha sido característica en los últimos modelos de la marca. Lateralmente se nota la mayor longitud del capó, contando con una mayor distancia entre ejes, mientras que la parte trasera tiene una importante semejanza con la del Telluride, destacándose las luces en posición vertical.

A nivel de motorizaciones, continuando con la actual tendencia del mercado global, Kia sigue incrementando sus opciones en cuanto a electrificación e hibridación de sus modelos.

En este caso, una de las versiones del nuevo Sorento contará con una opción híbrida, que estará equipada con un motor a nafta de 1.6 litros, asociado a un motor eléctrico de 44.2 kWh, contando con una batería de iones de litio de 1.49 kWh, disponiendo de una potencia combinada de 230 CV.

Por supuesto que también estarán disponibles motorizaciones a nafta y a gasoil, todas ellas con una mayor optimización del aprovechamiento del combustible.

Según los informes brindados, este nuevo SUV de Kia estará llegando al mercado en el primer trimestre del próximo año.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS