Sainz aumenta su ventaja


Rally Dakar |
Sainz aumenta su ventaja
Carlos Sainz volvió a ganar y se afianza como líder.

En una etapa signada por la tragedia, el español se afianzó como líder.

Carlos Sainz ganó este domingo la séptima etapa del Rally Dakar, logrando su tercera victoria en esta edición y consolidándose al frente de la clasificación general en la categoría autos.

Fue una jornada amarga para el mundo del Rally Dakar por el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Goncalves.

Luego de la jornada de descanso que tuvo lugar el sábado en Riyahd, Sainz obtuvo la victoria con un margen de 2.12 minutos sobre Nasser Al-Attiyah y de 2’53” sobre Stéphane Peterhansel. Bernhard Ten Brinke terminó en el cuarto lugar, a 2’58” del español.

En la general, Sainz le sacó ahora una ventaja de diez minutos a Al-Attiyah, mientras que Peterhansel está en el tercer lugar, a 19’13” del líder, seguido por Yazeed Al Rajhi, que está a 44’24.

En la categoría motos, el triunfo fue para Kevin Benavides, escoltado a 1’23” por Joan Barreda. Tercero terminó Matthias Walkner, a 4’17” y cuarto arribó Luciano Benavides, 4’48”, seguido por Ricky Brabec.

Triunfo de Kevin Benavides en la octava etapa.

Brabec se mantiene como líder, ampliando su diferencia a 24.48 minutos sobre Pablo Quintanilla que se mantuvo como escolta. Tercero está José Cornejo, a 27’01”. Cuarto, Toby Price, a 28’44” y quinto Joan Barreda a 29’29” del líder.

En los cuadriciclos, volvió a ganar Simon Vitse, que superó a Giovanni Enrico por solamente 11 segundos. Ignacio Casale arribó tercero, a 91 segundos del ganador. Sébastien Souday terminó cuarto, a 5’40”.

Simon Vitse volvió a ganar en cuadriciclos.

Casale sigue dominando ampliamente la clasificación general, con 36’43” de ventaja sobre Vitse y una hora 23 minutos con respecto a Sonik.

En la categoría SSV, fue victoria de Blade Hildebrand, que le ganó a Casey Currie por 11.15 minutos. En tercer lugar se ubicó Aron Domzala, a 13’16”, seguido por Cyril Després (a 14’13”) y por Austin Jones, que terminó a 14’42” del ganador.

Currie sigue ocupando el liderazgo. “Chaleco” López lo escolta a 32’03” y tercero está Sergei Kariakin, a 42.57 minutos, seguido por José Hinojo, a 58,49” de Currie.

En los camiones, Andrey Karginov volvió a ganar y se afianza en el primer lugar de la general. Le ganó la etapa a Dmitry Sotnikov por solamente tres segundos. Tercero arribó Anton Shibalov, a 2’05”.

Karginov lidera con 21’12” de ventaja sobre Shibalov y 46’39” con respecto a Siarhei Viazovich.

Otra muerte enlutó al Dakar

Paulo Goncalves falleció por las lesiones sufridas en una caída.

El motociclista Paulo Goncalves falleció a causa de las heridas sufridas cuando estaba disputando la séptima etapa del Rally Dakar. Goncalves tuvo un accidente cuando transitaba por el kilómetro 276 del tramo especial de la séptima jornada del rally. El lusitano sufrió una dura caída y fue encontrado por Toby Price, quien se detuvo para auxiliarlo y dio la alarma sobre lo sucedido. El personal del helicóptero médico encontró al piloto inconsciente y con un paro respiratorio. Luego de haber intentado reanimarlo en el lugar, los médicos lo trasladaron al hospital de la localidad de Layla, donde se confirmó su fallecimiento. Esta era la edición número 13 en la que Goncalves tomaba parte del Rally Dakar. Su mejor gestión fue un segundo puesto en 2015. El portugués había sido campeón mundial de Rally Cross Country en el año 2013.

Así será la octava etapa

El desarrollo del Rally Dakar 2020, que tiene como escenario a Arabia Saudita, continuará este lunes con la disputa de la octava etapa, la que tendrá como punto de partida y de llegada a la localidad de Wadi Al Dawasir.

Los participantes del rally transitarán al inicio de la jornada por zonas montañosas, con varios cañones, para pasar luego a transitar por enormes e interminables dunas.

Uno de los sectores de la etapa cuenta con un tramo recto de 40 kilómetros, el que por su exigencia para la confiabilidad y performance de los vehículos, puede llegar a ser el gran filtro de la etapa.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS