Lancia también se beneficiará


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Lancia también se beneficiará

La fusión de dos de los más importantes grupos de la industria automotriz mundial, FCA y PSA, ya ha generado importantes novedades, ó, por lo menos, ha provocado comentarios e informes que tratan sobre las distintas marcas que abarcan ambos grupos.

Hay que recordar que el grupo ítalo americano FCA tiene entre sus marcas a Fiat, Chrysler, Jeep, Ram, Dodge, Lancia, Alfa Romeo y Maserati, entre otras, mientras que el grupo francés PSA engloba a las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

Una de las grandes incógnitas que se presentaron al momento de anunciarse esta importante fusión era la de saber qué iba a pasar con algunas de las marcas integrantes de cada uno de los grupos, en especial, aquellas que no están atravesando un buen momento en lo que se refiere puntualmente a la comercialización de sus modelos.

Tal es el caso de la emblemática marca italiana Lancia, la cual actualmente tiene un solo modelo en el mercado, el Lancia Ypsilon.

En el transcurso de los últimos años Lancia parecía haberse convertido en el “patito feo” del Grupo FCA, con pocos desarrollos, sin poder presentar nuevos modelos y abarcando solamente al mercado italiano.

Muchas complicaciones para una marca que a pesar de los vaivenes de las últimas temporadas, igualmente ha rendido dentro de sus posibilidades. Incluso, durante el año 2018, las ventas de Lancia superaron a las de Alfa Romeo, lo que deja claro que la marca sigue manteniendo su vigencia entre los usuarios, captando nuevos compradores.

De acuerdo a las primeras estimaciones con respecto a las ventas totales del mercado italiano en el año 2019, el Lancia Ypsilon se estaría quedado con el segundo lugar entre los autos más vendidos en su segmento, superado solamente por el exitoso Fiat Panda.

Ahora, todo parece cambiar de la mano de la fusión de los dos grupos, con un futuro más positivo y optimista para Lancia.

Carlos Tavares, CEO del Grupo PSA, quien sería el director ejecutivo de la nueva empresa creada por la fusión, ha declarado que todas las marcas integrantes de los dos grupos tienen asegurada su continuidad y que todas ellas tienen una característica en común. “Cada una de ellas cuenta una historia fantástica, lo que nos proporciona una base sobre la cual confiar para proyectarnos en el futuro”, señaló el empresario.

Por otra parte, Tavares aclaró que Lancia deberá prepararse para tener un fuerte impulso, destacando que el gran reto será la electrificación de sus futuros modelos, acorde a la tendencia actual de la industria automotriz.

Uno de los proyectos más probables es el del desarrollo y fabricación de un crossover del segmento B, permitiendo de esa manera que la marca refuerce su apuesta y su presencia en el competitivo segmento, con un modelo que podría contar con plataforma y motorización del Grupo PSA, manteniendo el estilo y el clásico diseño italiano.

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