Cambio de líder en Arabia


Rally Dakar |
Cambio de líder en Arabia
Orlando Terranova es el nuevo líder del Dakar. Foto: Dakar.com

Este lunes se disputó la segunda etapa del Rally Dakar que se está desarrollando en Arabia Saudita, la que unió las ciudades de Al – Wajh y Neom, con una extensión de 393 kilómetros, de los cuales 367 fueron de velocidad libre.

El recorrido del rally continuó con rumbo norte, hacia la frontera con Jordania, transitando al costado del Mar Rojo, pero no precisamente por la arena, sino por difíciles zonas montañosas que complicaron la navegación, cruzando valles con sectores sumamente pedregosos, con muchas piedras filosas y de gran tamaño, y dificultando también el desarrollo de la etapa para varios participantes por la gran cantidad de pinchaduras y roturas. 

El desarrollo de esta edición está siendo bien proclive a la aparición de nuevos protagonistas, mientras que varios de los pilotos de renombre y de mayor experiencia en el Dakar, no han podido lucirse hasta el momento.

Esta segunda etapa tuvo como ganador en la categoría autos a Giniel de Villers, quien superó a Orlando Terranova por 3.57 minutos, mientras Sheikh Khalid Al Qassimi terminó tercero a 5.42 minutos del ganador. El cuarto lugar en la jornada fue para Mathieu Serradori, seguido por Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz. Stéphane Peterhansel pudo llegar en el lugar 12, a más de 22 minutos del triunfador. El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso tuvo su primer gran inconveniente en su debut en el Dakar, al golpear una piedra, lo que le provocó la rotura de una rueda y una pérdida de más de dos horas y media.

Terranova es el nuevo líder de la general, escoltado por Sainz, a 4.43 minutos. Tercero está Al-Attiyah a 6.07 minutos, seguido por Serradori a 7.22 del líder. Vaidotas Zala, ganador de la primera etapa, quedó en el quinto lugar, a 8.11 de Terranova. Peterhansel está en el octavo puesto, a 13.17 minutos del líder. Alonso cayó estrepitosamente en la general, hasta el lugar 48, a dos horas y 38 minutos de Terranova.

En la categoría motos, también hubo cambio de líder. La etapa la ganó Ross Branch, esoltado a 84 segundos por Sam Sunderland. Pablo Quintanilla terminó tercero a 2.21 minutos, seguido por los hermanos Benavides, Kevin a 3.40 y Luciano a 3.44 minutos. 

Sam Sunderland quedó primero en las motos. Foto: Dakar.com

Sunderland quedó como líder en la general, con una ventaja de 78 segundos sobre Quintanilla y de 92 segundos sobre Kevin Benavides. Matthias Walkner está cuarto a dos minutos, seguido por Ricky Brabec.

En los cuadriciclos, Ignacio Casale logró su segunda victoria consecutiva, escoltado, al igual que en la primera etapa, por Rafal Sonik, que terminó a 3.33 minutos. El tercer lugar fue para Simon Vitse, a casi 11 minutos de Casale.

En la general Casale le lleva ahora 9.09 minutos de ventaja a Sonik. Giovanni Enrico está tercero a 23.08 minutos y cuarto se ubica Vitse a casi 30 minutos del líder.

Francisco López ganó la etapa en la categoría SSV y es el nuevo líder de la general. El chileno se impuso en la segunda jornada a Conrad Rautenbach por 11.48 minutos. Tercero arribó Austin Jones a 11.55, seguido por José Hinojo a 13. 46 minutos.

Francisco “Chaleco” López ganó la etapa y lidera en los SSV. Foto: Dakar.com

López lidera la general con una ventaja de 9.37 segundos sobre Casey Currie. Hinojo está tercero a 12.48 minutos.

Omar Gándara, que tiene como copiloto al uruguayo Sergio “Oso” Lafuente, terminó la etapa en el puesto 19, a 54.40 minutos del ganador. En la general el binomio rioplatense se ubica en el lugar 16, a una hora 23 minutos de López.

Siarhei Viazovich volvió a ganar en la categoría camiones, superando en la etapa a Dmitry Sotnikov por 1.46 minutos. Tercero se ubicó Andrey Karginov a 2.07 minutos.

Viazovich se consolida como líder en los camiones. Foto: Dakar.com

Viazovich tiene una ventaja de 4.20 minutos en la clasificación general sobre Sotnikov y de 7.12 minutos sobre Karginov.

La tercera etapa a disputarse este martes, tendrá largada y llegada en la ciudad de Neom, ubicada a orillas del Mar Rojo. El recorrido total será de 504 kilómetros, de los cuales 427 son de velocidad libre.

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS