VW Nivus, el SUV de Brasil al mundo


Mercado Global |
VW Nivus, el SUV de Brasil al mundo

Luego de haber presentado al T-Cross, Volkswagen anunció que estaba desarrollando otros dos vehículos de próxima aparición en los mercados

Un utilitario deportivo para el segmento más pequeño, el cual saldrá a la venta en el año 2022 y un SUV coupé, al que, originalmente, se le designó como proyecto T-Sport, para pasar luego a llamarse New Urban Coupé.

Finalmente, la marca germana dio a conocer algunas imágenes y también el nombre oficial de este nuevo modelo, que será el Nivus.

Se trata de un SUV diseñado y desarrollado completamente en Brasil y que será fabricado en la planta que VW tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Estado de Sao Paulo, Brasil, formando parte de un proyecto que ha generado una inversión de 1.600 millones de dólares. De esta manera, el Nivus se convertirá en el primer modelo íntegramente diseñado, desarrollado y construido en América del Sur por parte de Volkswagen.

En principio, el Nivus, que en la gama de productos de Volkswagen se ubicará por debajo del T-Cross, estará equipado con un motor naftero de 1.000 cc. de cilindrada, turbo, que erogará una potencia de 125 CV e irá acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, aunque también podría llegar a estar disponible una opción con caja de cambios manual.

El Nivus utilizará la plataforma MQB-A40, que es la misma sobre la que está construido el Polo. Además de contar con otros componentes de ese modelo, también heredará algunos elementos de otros vehículos de la familia del Grupo VW, como el T-Cross y el Virtus.

Las primeras informaciones indican que el lanzamiento oficial del Nivus podría estar produciéndose en Brasil en el correr del primer semestre del próximo año, por lo que se estima que llegará al mercado brasileño a fines de 2020, o en el primer trimestre de 2021.

Los planes de expansión de este nuevo SUV de la compañía germana señalan que luego de integrarse a otros mercados latinoamericanos, el Nivus podría estar llegando a Europa.

Incluso, algunos especialistas han comentado que su fabricación en el viejo continente podría producirse en la factoría que Volkswagen tiene en el Polígono Industrial de Landaben, en Pamplona (Navarra).

En esa planta la compañía germana está produciendo, desde hace más de tres décadas, el Polo y, más recientemente, en 2018, comenzó a fabricar el T-Cross.

Foto: Grupo Volkswagen.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS