Vettel le apunta a McLaren


FORMULA UNO |
Vettel le apunta a McLaren

Si bien para mucha gente el inicio del año 2021 está todavía bastante lejano, para el ámbito de la Fórmula Uno no es así.

No es para nada llamativo que todo lo que gira alrededor de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial se mueve prácticamente a la misma velocidad con la que los bólidos se desplazan por los diferentes circuitos.

De ahí, que muchas veces los plazos no sean tan largos y extensos en el tiempo como podría pensarse.

Y el que justamente ya está pensando en la temporada 2021 de la Fórmula Uno es Sebastian Vettel.

La situación actual del piloto alemán dentro del esquema de la escudería Ferrari está bastante complicada, con serios inconvenientes y desavenencias en el seno del equipo de Maranello, producto de su mal relacionamiento con su coquipier, Charles Leclerc.

Y es que el piloto monegasco llegó a Ferrari como una tromba, dispuesto a superar lo antes posible al tetracampeón mundial.

Los resultados están a la vista, con varios incidentes que han ido complicando la existencia de ambos en la escudería, dentro y fuera de la pista.

Por todo esto, y porque además su contrato con Ferrari se termina al final de la próxima temporada, Vettel ha comenzado a estudiar opciones con respecto a su futuro para el año 2021.

De acuerdo a lo que ha informado el diario español Marca, el piloto alemán ya ha entablado contactos con Andreas Seidl, quien actualmente es el director general del legendario equipo McLaren.

Vettel y Seidl se conocieron en el año 2006, cuando el alemán era piloto tester del equipo Sauber BMW, mientras que Seidl se desempeñaba como ingeniero en la marca bávara.

De ahí surge entonces la primera opción que Vettel podría estar manejando para su futuro.

Este año McLaren ha tenido grandes progresos, los cuales el equipo británico espera confirmar en la próxima temporada, para encarar de la mejor manera posible su participación en el campeonato del año 2021, cuando comience una nueva era para la Fórmula Uno.

Si bien en McLaren han quedado muy conformes este año con la gestión realizada por sus dos pilotos, Carlos Sainz Jr. y Lando Norris, a nadie se le pasa desapercibido que sus respectivos contratos terminan al final de 2020.

Y por más que responsables del equipo han expresado reiteradamente que ambos pilotos son la gran apuesta de McLaren para el futuro, nadie ha negado ni descartado que sería muy interesante para la escuadra británica contar con un piloto con la capacidad y experiencia de Sebastian Vettel.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS