Trelles va por otro título


RallyCross |
Trelles va por otro título

El piloto minuano Gustavo Trelles competirá este fin de semana en la última fecha del campeonato argentino y sudamericano 2019 de RallyCross, certamen en el que el uruguayo llega como escolta del líder Diego Levy, de quien lo separa solamente un punto.

El escenario será el autódromo de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, circuito que la categoría visita por segunda vez en esta temporada, utilizándose un trazado que tiene una distancia de 1.550 metros, de los cuales 965 son de asfalto y los otros 585 tienen superficie de tierra.

De acuerdo a lo informado en la página oficial de la categoría, para esta última fecha se dispuso un puntaje especial. En esta ocasión se otorgará el cincuenta por ciento más del puntaje normal de cada fecha por lo que todavía no hay nada definido en ninguna de las categorías. Además, también hay otro punto fundamental para la definición del campeonato, porque a cada piloto se le eliminará la fecha en la que menos puntos obtuvo en la temporada.

O sea, que además del puntaje y medio que otorgará esta última fecha, también se aplicará el sistema de una fecha de descarte, lo que aumenta la expectativa por la dilucidación de los respectivos campeonatos de las tres categorías: Maxy Rally Turbo, Maxy Rally Light y RC2N.

En esta categoría, la RC2N, es en la que Gustavo Trelles llega con posibilidades de definir el campeonato. Diego Levy es el líder con 201 puntos, uno más que el minuano, que intentará sumar otro título a su dilatada y exitosa trayectoria deportiva.

Por otra parte, en esta fecha se producirá el debut del piloto fernandino Gustavo Prudente, dentro de la categoría RC2N.

Foto: CARX.

Más en RallyCross

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS