Paraguay busca el lugar de Chile


rally mundial |
Paraguay busca el lugar de Chile
Foto: EFE.

Varias versiones periodísticas surgidas en los últimos días han informado del interés de Paraguay por formar parte del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

El origen de esta situación radica en la cancelación de la segunda edición del Rally de Chile, competencia que iba a ser la cuarta fecha de la temporada 2020 del certamen mundial y se iba a realizar del 16 al 19 de abril, con sede en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío.

El  motivo de la cancelación del rally trasandino se debió al estallido social que está viviendo Chile, lo que ha motivado que las autoridades locales, los organizadores de la competencia y representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), hayan tomado tal decisión.

Considerando que el lugar de Chile en el calendario del campeonato mundial pudiera ser tomado por otro país sudamericano, desde Paraguay hicieron saber su interés en ocupar la plaza dejada libre por los chilenos.

Como Paraguay no cuenta con antecedentes de experiencia a nivel mundial, no será posible que el mundial llegue a tierras guaraníes en 2020.

Foto: Prensa Contín.

De todas maneras, teniendo en cuenta las gestiones realizadas, todo parece indicar que, para la disputa del Rally Trans Itapúa, con sede en la ciudad de Encarnación, el que se realizará del 26 al 29 de marzo y será válido por el certamen paraguayo y también por el campeonato Codasur, es bastante probable que esa competencia cuente con una delegación de observadores de la FIA, como manera previa de formalizar su solicitud oficial para el año 2021.

Por otra parte, voceros del Rally de Chile expresaron su esperanza de que para el año 2021 la crítica situación que está atravesando el país quede solucionada, permitiendo que el rally mundial regrese a territorio trasandino.

Con respecto a la disputa del Rally de Argentina, competencia que el próximo año llega a su edición número 40, si bien en algún momento se estuvo manejando la posibilidad de modificar la fecha de su disputa, habría quedado confirmado que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo, tal como estaba previsto originalmente.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS