Hyundai presenta su vehículo volador


Movilidad Urbana |
Hyundai presenta su vehículo volador

El lunes 6 de enero abrirá sus puertas en Las Vegas el CES 2020, la exposición tecnológica más importante a nivel mundial, en la cual las empresas más importantes de diversos sectores de la industria presentan sus planes y desarrollos enfocados a sus respectivas visiones del futuro de la humanidad. La mayoría de estas novedades no son aplicables a corto plazo ni en forma inmediata, pero muestran los avances que se están realizando por parte de las diferentes compañías.

Una de las novedades más importantes estará a cargo de Hyundai.

El fabricante automotriz de origen surcoreano ha anunciado oficialmente que llevará al CES 2020 a su primer vehículo aéreo personal, el cual forma parte de un proyecto global en el que están incluidos un centro de intercambio destinado a los pasajeros y un vehículo autónomo terrestre.

Actualmente son decenas las empresas que están abocadas a desarrollos de este tipo, referidos a la movilidad urbana del futuro, como el que va a presentar Hyundai, pero por lo que ha podido saberse hasta el momento, la compañía asiática sería la única que presentará esta novedad en esta próxima edición del CES.

La afamada marca surcoreana presentará el prototipo de su vehículo aéreo personal (PAV, por las siglas en inglés de Personal Air Vehicle) como parte integrante de un proyecto que también abarca a un vehículo terrestre denominado PBV, el cual será un auto personalizable que dispondrá de conducción autónoma, a los que se les suma un centro de intercambio de pasajeros (HUB), que será el sitio adecuado para el despegue y aterrizaje del PAV, incluyéndose el arribo y partida del PBV. Este HUB se construirá en todas las grandes ciudades y además de sus funciones dedicadas específicamente al transporte, también funcionará como centro de actividades comunitarias.

Anticipando sus proyectos para el futuro de la movilidad, en el pasado mes de septiembre, Hyundai había realizado la presentación oficial de su división de Movilidad Aérea Urbana, en la que ya están trabajando varios ingenieros provenientes de la NASA.

Tanto este importante y revolucionario proyecto de Hyundai, como los que vienen realizando otras compañías, tienen como unas de sus principales finalidades aliviar los enormes congestionamientos de tránsito que sufren las grandes urbes del mundo, disminuir la contaminación y la polución y permitir que los viajeros dispongan de más calidad, agilidad, eficacia y confort en sus desplazamientos.

Imagen: Hyundai.

Más en Movilidad Urbana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS