Hamilton terminó ganando


FORMULA UNO |
Hamilton terminó ganando

Lewis Hamilton (Mercedes) cerró exitosamente su excepcional temporada 2019 logrando la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno, obteniendo de esa manera su undécimo triunfo en 21 grandes premios.

El piloto británico no tuvo ningún problema para liderar cómodamente la competencia, poniendo de esa manera un brillante broche de oro a su gestión en el campeonato, en un año espectacular, en el que obtuvo su sexto título mundial.

Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Charles Leclerc (Ferrari) finalizó tercero.

El inicio de la carrera fue problemático debido a un error en el servidor de datos de la FIA, lo que bloqueó el uso del sistema DRS en las primeras vueltas del gran premio, hasta que, luego de 17 giros, pudo activarse correctamente.

Nada impidió la victoria de Hamilton, que le ganó por 16.7 segundos a Verstappen, con Leclerc tercero, a 43.1 segundos. Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, Sebastian Vettel (Ferrari) quinto y Carlos Sainz Jr. (McLaren) sexto.

Culminada la competencia, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizaron una investigación con respecto al peso del combustible utilizado en el auto del monegasco. El resultado del análisis reveló que el Ferrari llevaba cinco kilos más de combustible, con respecto a la cifra que la escudería de Maranello había declarado antes del inicio de la carrera. Si bien en un principio se estimó que Leclerc podría ser penalizado perdiendo alguna posición, o llegando incluso a la exclusión, finalmente la situación se arregló con una multa de 50.000 euros al equipo Ferrari.

Confirmado el resultado del Gran Premio de Abu Dabi, Verstappen quedó tercero en el campeonato, detrás de Hamilton y Bottas, por delante de Leclerc, que, a su vez en esa muy particular lucha que mantuvieron en el seno de la escudería Ferrari, superó a Vettel, que terminó el torneo en el quinto lugar. 

Estas fueron las posiciones finales de la temporada.

Pilotos: 1) Lewis Hamilton (Mercedes), 413 puntos; 2) Valtteri Bottas (Mercedes) 326; 3) Max Verstappen (Red Bull) 278; 4) Charles Leclerc (Ferrari) 264; 5) Sebastian Vettel (Ferrari) 240; 6) Carlos Sainz (McLaren) 96.

Constructores: 1) Mercedes, 739 puntos; 2) Ferrari 504; 3) Red Bull, 417; 4) McLaren 145; 5) Renault 91; 6) Toro Rosso 85. 

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS