Hamilton seduce a Ferrari


FORMULA UNO |
Hamilton seduce a Ferrari

Los rumores de cambios de pilotos entre los equipos de Fórmula Uno son comunes y muchas veces quedan en eso, simplemente en rumores, sin terminar de concretarse en la realidad.

Pero en los últimos días se ha desatado una oleada de rumores casi increíble, no solamente porque incluyen a varios de los principales pilotos de la categoría, sino muy especialmente, porque están referidos a lo que pueda llegar a acontecer con la integración de los equipos para la temporada 2021.

Uno de los encuentros más explosivos ha sido el del séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton con el actual presidente de Ferrari, John Elkann (nieto de Giovanni Agnelli, quien lo eligió como su heredero).

Desde Ferrari se apresuraron a tratar de aclarar la situación lo más rápidamente posible. Así fue que Louis Camilleri, CEO de la escudería de Maranello, informó que solamente se había tratado de una coincidencia en un evento social, dado que Hamilton y Elkann tienen varios amigos en común, intentando de esa manera restarle importancia al hecho.   

En declaraciones a la prensa británica, Camilleri expresó: “Fue un evento social, se ha exagerado”.

Además, tratando de quitarle importancia al tema, agregó que han sido varios los pilotos que han mostrado su intención de incorporarse a Ferrari, lo cual es un motivo de halago para la escudería italiana.

Luego, Camilleri aseguró que él no ha hablado personalmente con Hamilton y señaló que es muy apresurado y prematuro el hecho de tomar actualmente una decisión con respecto a la integración del equipo para la temporada 2021.

Dando por finalizada la situación, el CEO de Ferrari indicó que la decisión final con respecto a los pilotos que correrán para el equipo italiano en 2021 la tomarán directamente él y Mattia Binotto, el jefe deportivo de la escudería.

Pero, tal como lo expresa la antigua frase “cuando el río suena, piedras trae”, sobre el final de la temporada de la Fórmula Uno se supo que en el correr de este año Hamilton y Elkann ya se habían reunido en dos oportunidades, lo cual fue el comentario obligado luego de la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, disparando varias alarmas a partir de ese momento.

Lo único cierto hasta ahora, es que el contrato que vincula a Lewis Hamilton con el equipo Mercedes vence a fines del año 2020 y que todas las opciones y posibilidades para el año 2021 están abiertas…   

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS