Neuron EV es un nuevo rival de Tesla


tesla |
Neuron EV es un nuevo rival de Tesla

La semana pasada, en su cuenta de twitter, el creador de Tesla, Elon Musk, informaba que el jueves 21 de noviembre, un día antes de la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca californiana iba a realizar la presentación oficial de su camioneta eléctrica, la “Cybertruck”, tal la denominación con la que el propio Musk le ha bautizado.

Ahora, pocos días después del tan esperado anuncio de Tesla, sale a la palestra otra start-up californiana, Neuron EV, que comenzó su actividad hace poco más de dos años y que anuncia la realización y puesta en marcha de dos proyectos, una camioneta, denominada T / One y un camión llamado Torq. La aparición y el crecimiento de empresas dedicadas pura y exclusivamente al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos, como son los casos de la ya mencionada Tesla, junto a Rivian y a Nikola Motors, entre otras, a las que se les suma ahora Neuron EV, marca claramente el camino que está tomando la industria automotriz global rumbo al futuro de la movilidad.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

También queda claramente demostrado que estas nuevas empresas están dedicando sus mayores esfuerzos y planes a un segmento en el que muchas de las grandes compañías automotrices mundiales no se habían propuesto ingresar tan rápidamente, pero al que han tenido que comenzar a incorporarse, como ahora lo están marcando las exigencias del mercado.

En el caso de Neuron EV, la T / One es una camioneta polivalente, apta para el uso comercial y familiar, mientras que el Torq es un camión dedicado expresamente para el transporte de mercaderías. En el caso del camión, se ha podido saber que dispondrá de un chasis escalable, lo que le permitirá conectar y desconectar módulos de batería teniendo en cuenta la carga que tenga que transportar y también la extensión del recorrido a realizar, estando acorde de esa manera al consumo de energía que necesitará para cumplir con sus necesidades.

El anuncio dado a conocer por la novel empresa que tiene su sede en la ciudad de Los Ángeles, no ha brindado mayores detalles en cuanto a la motorización, ni a la autonomía de la que dispondrán sus unidades.

Dentro de lo poco que ha podido saberse, se destaca que alguna de las versiones del Torq que saldrán al mercado podrían llegar a contar con la opción de estar equipadas con paneles solares en el techo, los cuales permitirían incrementar la autonomía en el caso de viajes de largos recorridos, aunque tampoco se descarta que, en algunos casos, los vehículos tengan algunas opciones de hibridación.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS