Gran Premio de Brasil


FORMULA UNO |
Gran Premio de Brasil

Con todo definido, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana a San Pablo para disputar en el autódromo José Carlos Pace el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario de la máxima categoría de monopostos a nivel mundial, en la que el piloto británico Lewis Hamilton obtuvo en forma anticipada su sexto título mundial luego de la competencia disputada en el Circuito de las Américas, de la ciudad de Austin, en Estados Unidos.

Por otra parte, el campeonato de constructores también tuvo una anticipada definición, pero en ese caso fue en el Gran Premio de Japón, donde el equipo Mercedes se coronó por sexto año consecutivo, marcando de esa manera un neto predominio en la categoría.

De todas maneras, a pesar de tener a sus dos campeonatos definidos, la Fórmula Uno llega a San Pablo despertando una gran expectativa entre los fanáticos tuercas, por todo lo que implica la presentación del gran circo.

El ya coronado campeón, Lewis Hamilton, tiene 381 puntos y está escoltado por Valtteri Bottas, su compañero del equipo Mercedes, que suma 314 unidades.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

El tercer lugar es para Charles Leclerc (Ferrari), con 249 puntos, seguido por Max Verstappen (Red Bull), con 235. Quinto se ubica Sebastian Vettel (Ferrari) con 230 puntos y Alex Albon (Red Bull) está sexto con 84 unidades.

El equipo Mercedes tiene 695 puntos, Ferrari suma 479 y Red Bull cuenta con 366. McLaren está cuarto en el certamen de constructores con 121 puntos, seguido por Renault con 83 y Racing Point con 65.

El gran premio, que está pactado a 71 vueltas al circuito de 4.309 metros de extensión, se largará el domingo a la hora 14.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS