En Abu Dabi cierran la temporada


FORMULA UNO |
En Abu Dabi cierran la temporada

Con todo definido en lo que se refiere a los campeones mundiales, la Fórmula Uno llega a los Emiratos Árabes para cerrar la temporada con la disputa del Gran Premio de Abu Dabi, la fecha 21 de un certamen que desde el comienzo mismo tuvo como grandes dominadores a Lewis Hamilton y al equipo Mercedes, lo que se vio claramente reflejado en la conquista anticipada de los dos títulos, el de pilotos por parte del británico, que llegó a su sexta corona mundial, y el de constructores, que la escuadra germana obtuvo por sexto año consecutivo.

Visto de esa manera, podría pensarse que al estar ya coronados los campeones, esta última fecha de la temporada no presenta mayores atractivos, más allá de lo que pueda entregar el propio desarrollo de la competencia y la posterior definición del ganador y de sus escoltas.

Sin embargo, hay varios aspectos que entrañan una importante atracción. Por un lado, la lucha que por el tercer puesto del campeonato van a entablar Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari).

El holandés tiene 260 puntos y el piloto de Maranello suma 249. Verstappen viene de ganar en Brasil, mientras que Leclerc abandonó luego de haber chocado con su compañero de equipo Sebastian Vettel, en otra de las polémicas maniobras que han surgido a lo largo de la temporada en la complicada interna de la escudería italiana.

También te puede interesar: Bird y Sims ganaron en Ad Diriyah

Y, esa va a ser, justamente, la otra lucha interesante. El duelo entre Leclerc y Vettel va a captar la atención de los aficionados, por todo lo que ha ocurrido a lo largo del año entre los dos pilotos. Todo apunta a que, en su primer año en Ferrari, Leclerc superará a Vettel en el campeonato. El monegasco tiene 249 puntos y el alemán 230. Seguramente, para Leclerc será más importante superar a Vettel en el campeonato que lograr el tercer puesto frente a Verstappen. Si el monegasco termina el campeonato por delante del germano, esa puede ser la base para lo que llegue a suceder en la próxima temporada dentro de Ferrari.

Leclerc ya dejó bien en claro que quiere ser el piloto número uno en el equipo de Maranello. Talento, condiciones y espíritu combativo no le faltan. Vettel está cada vez más convencido que cuando el año pasado se mostró reacio a la llegada de Leclerc a Ferrari estaba en lo cierto. El desarrollo de la temporada así lo ha demostrado. La última carrera del campeonato tendrá como escenario al circuito de Yas Marina, que tiene una extensión de 5.554 metros y está pactada a 55 vueltas. La competencia se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Lewis Hamilton logró el título de piloto dos fechas atrás. Actualmente suma 387 puntos y está escoltado por Valtteri Bottas, que tiene 314. Max Verstappen suma 260 unidades, Charles Leclerc 249 y Sebastian Vettel tiene 230.

Por su parte, la escuadra Mercedes ganó el campeonato de constructores cómodamente. En 20 fechas, cosechó 701 puntos. Ferrari está segundo con 479 unidades, seguido por Red Bull con 391. El cuarto lugar es para McLaren con 140 puntos.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS