Ariya es el SUV eléctrico de Nissan


nissan |
Ariya es el SUV eléctrico de Nissan

El Salón del Automóvil de Tokio, ha permitido, tal como se esperaba, el lucimiento de las marcas japonesas, las cuales han presentado una buena cantidad de atractivas novedades.

Una de ellas es el Nissan Ariya, un prototipo de SUV cien por ciento eléctrico, que marca el futuro de la casa de Yokohama, compartiendo una importante cantidad de elementos con el exitoso Nissan Leaf.

El Ariya (palabra que en japonés significa algo así como “belleza imperecedera”), será el primer SUV totalmente eléctrico. Si bien se trata de un prototipo, se nota claramente que está casi que en su fase final de desarrollo, y puede ser tomado como base para lo que serán los futuros modelos de la marca en el popular y apetecido segmento. Incluso, se estima que ya podría estar llegando a los distintos mercados antes de la finalización del año 2020.

Este prototipo tiene como base a la plataforma CMF-EV, la cual es utilizada en varios de los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que algunos especialistas nipones han indicado que tal vez el Nissan Ariya sirva de base para futuros modelos de las otras marcas.

También te puede interesar: Neuville gana el rally y Tänak el campeonato

Sus medidas son: 4,60 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,63 de alto, lo que lo estaría ubicando en un plano intermedio entre el Qashqai y el X-Trail.

Cuenta con una línea de diseño sumamente estilizada, angulosa, contando con una notoria caída del techo hacia la parte trasera, lo que pretende otorgarle un diseño tipo “coupé”.

Entre los pocos datos que entregaron los voceros de Nissan, se supo que este SUV contará con tracción integral, producto de los dos motores eléctricos que irán ubicados uno en cada uno de los dos ejes. La autonomía se estima en alrededor de unos 480 kilómetros.

El Nissan Ariya estará equipado con el sistema de conducción autónoma ProPilot de segunda generación, el que permitirá que el vehículo se mueva de forma absolutamente autónoma en autopistas, efectuando maniobras de mantenimiento y cambio de carril, incluyendo también las maniobras de inicio de salida de la autopista.

Representantes de Nissan destacaron que este prototipo reviste especial importancia, no solamente porque servirá de base para los futuros modelos de la marca, sino también porque viene a sumarse como una nueva opción a la gama de vehículos 100% eléctricos que la marca nipona ya tiene en el mercado desde hace varios años: el Leaf y el furgón e-NV200.

Más en nissan

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS