Aclaración ventas de Setiembre


Mercado Automotor |
Aclaración ventas de Setiembre

En nuestra nota publicada el miércoles 16 de octubre, dábamos cuenta de las cifras de ventas dadas a conocer por la consultora Autodata, tal cual lo hacemos mes a mes con respecto al mercado automotor uruguayo. En ese caso puntual las cifras se referían a la comercialización de unidades correspondiente al pasado mes de setiembre.

El martes 22, recibimos una comunicación por parte de la agencia de comunicación del Grupo Santa Rosa, en la que se nos informaba sobre un error en la cifra de ventas correspondiente a la marca Renault, por lo cual procedimos a responder con los datos que obraban en nuestro poder, proporcionados oportunamente por Autodata.

Finalmente, se aclaró el tema, por intermedio de una comunicación que nos enviara Autodata el miércoles 23, en la cual se explicaba que, por una demora involuntaria, ajena a Autodata, al informar algunos modelos en las ventas del mes de setiembre, el informe enviado la semana anterior obviamente tenía la cifra de ventas de Renault correspondiente a setiembre y al acumulado anual, equivocada. El informe de ventas mensuales de Autodata salió con los datos recibidos en un primer momento ya que, tal como lo expresa la consultora, siempre trata de enviarlo lo antes posible. Luego quedaron corregidas las cifras, al haber recibido Autodata los datos correctos. En esos términos se expresaba la aclaración de Autodata, la cual mucho agradecemos.

En nuestra nota del miércoles 16, habíamos publicado (por causa del dato erróneo) que las cifras de ventas de Renault durante el mes de setiembre habían sido de 354 unidades, cuando en realidad la marca francesa había comercializado en total 436 vehículos, tal cual se nos informó posteriormente.

También te puede interesar: Se viene el Festival VBF

La mayor cantidad de ventas en setiembre la tuvo Volkswagen, con 598 unidades (17.4%), seguida por Renault con 436 (12.7%) que de esa manera ascendió al segundo lugar del mes, quedando Suzuki en la tercera posición con 408 ventas.

La marca francesa sigue manteniendo el liderazgo en el acumulado de ventas del año 2019, con un total de 4.125 vehículos comercializados, lo que significa una captación del mercado del 14.1%, seguida por Volkswagen con 4.072 unidades vendidas (13.92%). Suzuki está en tercer lugar con 3.435 ventas (11.74%).

Vaya nuestro agradecimiento a la gente de Autodata por la aclaración y al Grupo Santa Rosa por la consulta efectuada, lo que nos permitió publicar las cifras correctas.

Para Motorsports, es un halago que los representantes de las marcas automotrices lean tan atentamente nuestras publicaciones y realicen un pormenorizado análisis de los contenidos, como se trató en este caso específico y como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Por nuestra parte, las consultas y críticas constructivas siempre son bienvenidas, porque nos permiten seguir creciendo y consolidándonos en la consideración del público, de los usuarios y de los empresarios, permitiéndonos abarcar, junto a las publicaciones en el Gallito Luis y en la revista Motorsports, una difusión inigualable.

Más en Mercado Automotor

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS