Fernando Alonso correrá el Rally Dakar


Fernando Alonso |
Fernando Alonso correrá el Rally Dakar

Hace ya un buen tiempo que los medios de prensa españoles estaban intentando descubrir cómo sería el futuro de la actividad deportiva de Fernando Alonso, para lo cual habían puesto en el tapete diversas opciones, entre las cuales una de las principales era que el asturiano se incorporara al proyecto del equipo McLaren para encarar a temporada completa la disputa del certamen de la categoría norteamericana IndyCar en 2020.

Otra de las opciones, pero que hasta el momento no tenía tanta fuerza como la anterior, señalaba que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno estaba buscando nuevos desafíos, los cuales parecían presentarse de la mejor manera participando en la próxima edición del Rally Dakar, la cual se realizará, por primera vez, en Arabia Saudita.

En el correr de las últimas horas el panorama del asturiano parece que se ha ido aclarando, despejándose las dudas con respecto a su futuro deportivo, el cual estaría contemplando su participación en el rally raid más duro y exigente del mundo.

También te puede interesar: Alfa Romeo en dura crisis

Alonso está actualmente en África más precisamente en Namibia. Todo indica que se trasladó hacia ese continente para realizar una serie de pruebas y entrenamientos con relación a su debut en el Dakar 2020.

La noticia referida a la confirmación de la participación de Alonso en el Dakar tuvo origen en un informe dado a conocer por France Télévisions, la cadena oficial gala.

En principio, el asturiano estaría participando en el Dakar a bordo de una Toyota Hilux 4X4, preparada por Toyota Gazoo Racing, la empresa de origen sudafricano que ganó la última edición sudamericana del Rally Dakar, disputada íntegramente en Perú, teniendo al catarí Nasser Al-Attiyah como piloto. En el mes de marzo, Alonso ya había realizado una serie de pruebas con la Hilux, teniendo como asesor al piloto de Gazoo Giniel de Villiers, el sudafricano que ganó el Dakar del año 2009.

Con respecto al copiloto, el asturiano tendría en la butaca derecha de la Toyota al español Marc Coma, quien ganó la categoría motos del Dakar en cinco ediciones. Luego de su retiro como piloto, Coma se desempeñó como director deportivo de la organización del Dakar.

Más en Fernando Alonso

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS