Test drive SUV Geely GX3


Test Drive |
Test drive SUV Geely GX3

En una nueva apuesta al competitivo y cada vez más exigente segmento de los SUVs, Grupo Fiancar ha incorporado al mercado uruguayo al GX3, el SUV compacto de Geely, de atractivo y moderno diseño, con una importante relación calidad/equipamiento/precio.

Esta nueva apuesta, remarca la consolidación de la marca asiática en Uruguay, con una importante expansión, no solamente en lo que se refiere a nuevos modelos, sino también en referencia a su red de puntos de venta y de servicio de parte de Grupo Fiancar.

El Geely GX3 se presenta en dos versiones. Ambas están equipadas con un motor 1.5 litros, nafta, que eroga 100 HP y está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, contando con tracción delantera y dirección asistida eléctricamente. La versión GC, tiene un precio de US$ 17.990.-, mientras que la GF, cuesta US$ 18.990.- Las diferencias entre las dos se ubican en que la más completa, la GF, dispone de techo solar panorámico, luz de cortesía, butaca del conductor regulable en altura y seis parlantes.

El GX3 es un vehículo polivalente, con carácter juvenil, que puede ser utilizado en la actividad diaria y con fines de ocio en fines de semana y vacaciones, con un diseño deportivo y aventurero, muy bien logrado. La parte frontal cuenta con gran cantidad de superficies cromadas, dándole un toque de elegancia y distinción, sin caer en lo vulgar. El diseño de los faros le brinda un carácter agresivo y robusto. En los laterales, que mantienen el lineamiento deportivo general, se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas, muy atractivas. La parte trasera se remata con un alerón de importantes dimensiones, que además de cumplir con su parte aerodinámica y estética, aloja la tercera luz de freno, destacándose también un concepto estético general muy bien logrado.

También te puede interesar: Sabor agridulce para Urrutia

No es ninguna novedad el avance cualitativo que ha logrado Geely en los últimos tiempos, notándose claramente desde que al inicio de la presente década concretó la compra de Volvo Cars, la acreditada marca sueca. En pocos años la compañía china que tiene su sede principal en Hangzhou, Zhejiang, se ha nutrido de toda la experiencia de Volvo, habiendo mejorado sustancialmente en diversos aspectos tales como diseño, seguridad, calidad, confort y equipamiento, entre otros, marcando así un incesante ascenso.

El interior del GX3, tapizado en cuero, se muestra agradablemente diseñado, con un excelente aprovechamiento del espacio, otorgando un buen confort a los cinco pasajeros. Los materiales son de buena calidad, agradables a la vista y al tacto, con finas terminaciones.

El Geely GX3 viene con doble airbag, distribución electrónica de frenado (ABS+EBD), control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento con cámara trasera, volante multifunción tapizado en cuero, inmovilizador, anclajes Isofix, control de presión de neumáticos, espejos de accionamiento eléctrico con desempañador, cierre centralizado con comando a distancia, climatizador, computadora de abordo, pantalla touch de 8” multimedia con MirrorLink (Android), puerto USB, Bluetooth, cuatro alza cristales eléctricos y encendido de luces electrónico.

En ciudad, el GX3 se mueve como pez en el agua, fruto de su tamaño y agilidad y gracias a un motor que responde perfectamente a las exigencias del tránsito ciudadano, bien acompañado por la caja de cambios de correcto accionamiento. En ruta, su andar es franco y seguro, con buena tenida y una aceptable velocidad crucero, destacándose la buena insonorización, algo muy agradable cuando de viajes largos se trata.

VER TEST DRIVE

Más en Test Drive

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS