Dani Sordo se encontró con el triunfo


rally mundial |
Dani Sordo se encontró con el triunfo

Cuando todo hacía parecer que Ott Tänak (Toyota) iba a ser el ganador del Rally de Italia, disputado en la isla de Cerdeña, un problema mecánico lo retrasó en el último tramo de la competencia, haciéndolo caer al quinto puesto en la clasificación general, dejando la victoria en manos de Dani Sordo (Hyundai), que al iniciar la última prueba especial de la competencia estaba con una desventaja de medio segundo con respecto al estonio y al llegar a la meta se encontró con su segundo éxito en el Campeonato Mundial de Rally, luego de haber disputado 164 competencias oficiales. Su victoria anterior había sido en el Rally de Alemania del año 2013.

El sábado por la mañana, en el correr de la segunda etapa, Tänak pasaba a liderar las acciones del rally. El estonio logró dominar las acciones hasta la largada de la última prueba especial, cuando sobrevino el desastre. La rotura de la dirección de su Toyota Yaris provocó que el auto de Tänak realizara un trompo. El problema lo llevó a perder mucho tiempo, dos minutos, exactamente, por lo que el estonio se vio superado por varios rivales, terminando quinto.

También te puede interesar: Los Cánepa volvieron a la victoria

Podría haber tenido mejor suerte Tänak, claro está, pero tampoco le fue tan mal, porque con ese quinto lugar final, sumó los puntos necesarios como para pasar a liderar el campeonato, con cuatro unidades de ventaja sobre Sébastien Ogier (Citroën).

Por su parte, el piloto cántabro heredó el liderazgo y logró así la victoria en esta octava fecha del certamen mundial. Una victoria inesperada por cierto y que tomó completamente por sorpresa al español al llegar a la meta. El segundo lugar fue para Teemu Suninen (Ford). El finlandés quedó a 13.7 segundos de Sordo. El tercer lugar fue para Andreas Mikelsen (Hyundai), a 32.6 segundos del ganador.

La lista de los seis primeros de esta octava fecha se completó con Elfyn Evans (Ford), en la cuarta posición, Tänak en la quinta ubicación y Thierry Neuville (Hyundai), en el sexto puesto. Sébastien Ogier (Citroën) llegó a Cerdeña liderando el campeonato, pero no tuvo un buen rally. Anduvo complicado en varios sectores, rozando las piedras que bordean los caminos, salvándose apenas, superando una rotura de suspensión. Al ganar el Power Stage, logró cuatro importantes puntos que le permiten no perder demasiada ventaja con respecto a Tänak.

Ott Tänak es el nuevo líder del campeonato, con 150 puntos, cuatro más que Ogier. En el tercer lugar está Neuville, con 143 unidades. El cuarto puesto es para Evans, con 78 puntos, seguido por Suninen con 62 y Meeke con 60. Hyundai lidera el campeonato de equipos con 242 unidades, escoltado por Toyota con 198. Tercero está Citroën con 170. M-Sport Ford ocupa el cuarto lugar con 152 puntos. Ahora el campeonato mundial entra en su receso por el verano boreal.

La actividad retornará con el Rally de Finlandia que se disputará del 1 al 4 de agosto.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS