VW ya comercializa al ID.3


novedad |
VW ya comercializa al ID.3

El Grupo Volkswagen ha marcado su ingreso a una nueva etapa de su trayectoria empresarial, al haber abierto en la presente jornada el libro de solicitudes de compra para su primer modelo global completamente eléctrico, el VW ID.3 First Edition. En el transcurso de la conferencia de prensa realizada en Berlín, Volkswagen confirmó que en principio saldrán a la venta 30.000 unidades de este modelo compacto, que dispondrá de tres versiones, con tres opciones de batería.

Si bien el lanzamiento y presentación oficial del novedoso modelo germano se producirán en la próxima edición del Salón del Automóvil de  Francfort, que comenzará a desarrollarse el 12 de setiembre, la compañía ya está recibiendo por internet las solicitudes de los interesados para todos los mercados de Europa.

Las reservas pueden efectivizarse mediante el depósito de 1.000 euros y las primeras unidades les estarán siendo entregadas a los clientes durante el mes de abril del próximo año.

El VW ID.3 tendrá tres versiones: First Edition, First Edition Plus y First Edition Max.  Según lo informado en la conferencia de prensa, los precios en el mercado alemán indican que la versión básica tendrá un costo por debajo de los 30.000 euros, mientras que la versión “top” de la gama rondará los 40.000 euros.

Este primer modelo eléctrico global de la marca germana, utiliza la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

En cuanto a los impulsores, el ID.3 (modelo que cuando salga al mercado también podría llegar a denominarse oficialmente como VW Neo ó VW ID. Neo), dispondrá de tres opciones.

La más básica, estará equipada con una batería de 48 kWh que permitirá disponer de 330 kilómetros de autonomía. La segunda, contará con una batería de 62 kWh, que tendrá 420 kilómetros de autonomía y la versión de más alto rango será de 83 kWh, con una autonomía de más de 550 kilómetros. De acuerdo a lo informado en la conferencia de prensa, la versión del ID.3 más potente y de mayor autonomía contará con tracción integral.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS