SUV Mustang eléctrico


Ford |
SUV Mustang eléctrico

El tiempo pasa rápidamente, y para la industria automotriz, el ritmo y la velocidad parecen tener cada vez mayor intensidad, lo que obliga a estar desarrollando permanentemente nuevos modelos con la finalidad de no perder terreno con respecto a la competencia, en un plano cada vez más feroz y competitivo por todos y cada uno de los segmentos.

En algunos casos, como por ejemplo, el de Ford Motor Company, las compañías han decidido ir dejando de lado algunos segmentos, con la finalidad de enfocarse en aquellos que son más rentables y apetecidos por los usuarios.

La marca del óvalo ha estado presentando en las últimas semanas varias novedades con respecto a sus futuros modelos.

Una de esas novedades es el proyecto denominado internamente como Mach 1, el cual incluye el desarrollo y fabricación del primer SUV completamente eléctrico, modelo que, según se ha anunciado, tendrá netas reminiscencias y una fuerte inspiración en el icónico Ford Mustang, por lo que desde ya puede asegurarse que su estética tendrá un neto carácter deportivo y así parece aseverarlo una de las fotos que ha dejado ver la compañía.

El desarrollo de este ambicioso proyecto está a cargo del Ford Team Edison, tal la denominación con la que se ha bautizado a la división encargada del desarrollo de los futuros modelos eléctricos de Ford

En el estado de Michigan los trabajos se están cumpliendo a un ritmo febril para concretar la fabricación de este modelo para el próximo año. Incluso, han circulado algunas fotos “espía” que muestran al novedoso modelo transitando por zonas cercanas a la localidad de Deaborn.

El desembolso total previsto por la marca del óvalo para el desarrollo de vehículos eléctricos es de 11.000 millones de dólares, en un ambicioso plan que tiene previsto el lanzamiento de 16 vehículos completamente impulsados por energía eléctrica en un plazo de cuatro años.

En el caso puntual del SUV, del cual en un primer momento se había anunciado que tendría una autonomía de 500 kilómetros, pero que finalmente se confirmó que dispondrá de más de 600 kilómetros de autonomía y su presentación oficial y llegada al mercado se producirá en 2020.

El Mach 1 está basado en la plataforma C2, que es la misma que se está utilizando actualmente en el Ford Focus.

En total, de acuerdo a los planes originales del proyecto, Ford pretende presentar a nivel global unos 40 modelos electrificados para el año 2022.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS