Urrutia compite en Hockenheim


Santiago Urrutia |
Urrutia compite en Hockenheim

Luego del positivo debut que tuvo el piloto uruguayo Santiago Urrutia en la primera fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe), que se disputó en Hungría, el coloniense enfila ahora sus pasos hacia Alemania para disputar este fin de semana la segunda fecha del certamen, la que tendrá como sede al legendario autódromo de Hockenheim, en el que se desarrollarán las carreras 3 y 4 del calendario, a disputarse el sábado y el domingo, respectivamente.

El equipo belga WRT para el que compite Santiago Urrutia trabajó mucho en varios aspectos del Audi RS3 buscando con ello la puesta a punto que más se acerque al estilo de manejo de nuestro compatriota.

Ya con dos carreras de experiencia y en un autódromo que le resulta más favorable a los autos de la marca de los cuatro aros por su alta velocidad, Santiago Urrutia va con la expectativa de poder concretar su primer podio en la difícil categoría que reúne a más de 30 pilotos y 17 equipos, contando con un amplio abanico de marcas y modelos.

También te puede interesar: Campeón de exportación

Con dos fechas disputadas, Gilles Magnus y Nelson Panciatici son los líderes del campeonato con 57 puntos cada uno. La tercera posición la comparten Mat’o Homola, Daniel Nagy y Dusen Borkovic, con 54 unidades.

Santi Urrutia está octavo con 21 puntos.

Este es el cronograma para el fin de semana. Todos los horarios son en hora de Uruguay.

Viernes 24
De 06.00 a 06.40: entrenamiento.
De 11.40 a 12.10: entrenamiento.

Sábado 25
De 05.05 a 05.40: clasificación para carrera 1.
09.40: largada carrera 1, pactada a 23 minutos más una vuelta.

Domingo 26.
06.35: largada carrera 2, pactada a 23 minutos más una vuelta.

La clasificación para la primera carrera define la integración de la grilla para la competencia a disputar el sábado.

Para la segunda competencia, que se desarrollará el domingo, se invierten las posiciones de los 10 primeros de la clasificación de la carrera del sábado.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS