Urrutia debuta en el TCR Europe


Santiago Urrutia |
Urrutia debuta en el TCR Europe

Santi Urrutia encara un fin de semana muy especial, porque estará debutando en la categoría TCR Europe (Touring Car Series), la cual está viviendo un gran momento, con un gran crecimiento y una notable expansión en el viejo continente.

De esta manera, el destacado piloto coloniense retorna a Europa, donde comenzó a correr en auto en el año 2011, pasando por diversas categorías promocionales, hasta que cruzó el Atlántico para incorporarse al automovilismo norteamericano, obteniendo el título en el Pro Mazda Championship en su primera temporada, para luego ser vicecampeón durante dos años consecutivos en el campeonato de Indy Lights.

Ahora, Santi retorna a Europa para encarar un desafío muy especial, porque es la primera vez que va a competir en un certamen de autos de turismo. Hasta el año pasado, siempre compitió en autos de fórmula.

El piloto uruguayo competirá a bordo de un Audi RS 3 LMS, preparado por el equipo W Racing Team (WRT), que tiene su sede en la ciudad belga de Baudour y es dirigido por Vincent Vosse. Esta escudería, fundada en el año 2009, cuenta con exitosos antecedentes en diversas categorías internacionales y tiene una excelente relación con la empresa germana, al punto de ser un equipo cliente de Audi en el DTM.

También te puede interesar: Urrutia y su desafío europeo

El campeonato consta de siete sedes, disputándose dos carreras por fin de semana, desde el mes de abril hasta el mes de octubre inclusive, en seis países del viejo continente.

Esta doble fecha inaugural de la temporada se disputará en Hungría y tendrá como escenario al famoso autódromo de Hungaroring, el mismo que se utiliza para el Gran Premio de Fórmula Uno.

En total, son 32 los pilotos que concretaron su inscripción para esta etapa inaugural de la temporada del TCR Europe.

El programa de actividades (con hora de Uruguay) para el fin de semana indica que el sábado habrá dos tandas de entrenamientos, una de 05:30 a 06:00 horas y la otra de 08:45 a 09:15.

La primera serie de clasificación se desarrollará de 11:00 a 11:20 y la segunda de 11:25 a 11:35.

La primera carrera se larga de acuerdo al orden de la clasificación, mientras que para la segunda competencia, la grilla de partida se arma con las diez primeras posiciones de la primera carrera en orden invertido al de la llegada.

El domingo, la primera carrera se largará a la hora 06:20 y la segunda comenzará a la hora 09:30. Las dos están pactadas a 23 minutos más una vuelta.

La televisación para Uruguay, en la pantalla de VTV, comenzará a la hora 09.00 con la primera competencia en diferido, seguida por la segunda carrera en directo.

Este es el calendario de la categoría TCR Europe para esta temporada.

27 y 28 de Abril – Hungaroring, Hungría.
25 y 26 de Mayo – Hockenheim, Alemania.
8 y 9 de Junio – Spa Francorchamps, Bélgica.
13 y 14 de Julio – Red Bull Ring, Austria.
3 y 4 de Agosto – Oschersleben, Alemania.
21 y 22 de Septiembre – Circuit de Catalunya, España.
12 y 13 de Octubre – Monza, Italia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS