La novedad de BMW es el i4


BMW |
La novedad de BMW es el i4

FOTO: electrek.co

Entre la gran cantidad de novedades que BMW presentó en el Salón del Automóvil de París, hubo una que, si bien no se trató de un modelo en exposición, no pasó desapercibida y fue de las más importantes de la muestra parisina: la confirmación de que, próximamente, la familia “i” de la marca bávara contará con un nuevo integrante, el i4, un auto completamente eléctrico y que se unirá a los ya exitosos modelos i3 e i8, ubicándose entre ambos.

Así lo ha anunciado Harald Krüger, CEO de BMW, quien anticipó que el nuevo modelo podría estar llegando al mercado ya para el año 2021. Se trataría de la versión eléctrica del futuro Serie 4 Gran Coupé y tendría como base al concept BMW i Vision Dynamics presentado en el pasado Salón del Automóvil de Francfort.

Por el momento, la compañía germana no ha dado mayores informes con respecto a este nuevo modelo en lo que se refiere a performance, equipamiento, etc.

También te puede interesar: Nuevo Mercedes-Benz Clase A

Teniendo en cuenta la presentación del BMW i Vision Dynamics y los datos que en su momento fueron dados en referencia a ese concept car, se estima que el i4 podría contar con una autonomía cercana a los 600 kilómetros, con una velocidad tope de 200 kilómetros por hora.

Siempre en tren de suposiciones sin confirmar completamente por parte de la empresa bávara, el i4 podría venir equipado con diferentes tipos de baterías, de 60 kWh, 90 kWh y 120 kWh., respectivamente, de acuerdo a las distintas versiones del modelo, las cuales, en principio, serían dos.

La llegada al mercado para el año 2021 del BMW i4 se enmarca dentro del plan global de la marca alemana, de llegar al año 2025 contando, por lo menos, con 25 modelos electrificados, de los cuales la mitad serán completamente eléctricos.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS