Alonso deja la Fórmula 1


Fernando Alonso |
Alonso deja la Fórmula 1

Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego de 17 años en la categoría.

El piloto asturiano, que actualmente compite en el equipo McLaren dio a conocer la noticia mediante un video, en el cual se muestra muy emotivo.

Alonso completará la temporada y continuará su actividad en otra categoría.

En los últimos tiempos, el español se ha mostrado muy atraído por la categoría norteamericana IndyCar. El año pasado, tomó parte de la mítica carrera “500 Millas”.

Este año, el hispano compitió en otra legendaria carrera, la de las “24 Horas de Le Mans” logrando la victoria con el equipo Toyota, la primera de la historia de la marca japonés en el circuito de La Sarthe.

También te puede interesar: Punta Motor Week

El gran desafío que se plantea Alonso ahora es lograr la “triple corona”: ganar el Gran Premio de Mónáco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano, bi campeón mundial de la Fórmula Uno (en 2006 y 2007), ya ganó Le Mans y Mónaco, por lo que solo le falta Indianápolis para igualar al único piloto que ha logrado ese estupendo récord: el británico Graham Hill.

Alonso logró 32 victorias y además fue tres veces vice campeón de Fórmula Uno.

“Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme, expresó el asturiano. Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que me han contactado durante este tiempo”, finalizó diciendo.

Más en Fernando Alonso

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS