Urrutia compite en Iowa


Santiago Urrutia |
Urrutia compite en Iowa

Este fin de semana continúa la disputa del campeonato de Indy Lights, con el desarrollo de la sexta fecha, teniendo como escenario al óvalo de Newton, en el estado de Iowa, donde se disputará la décima carrera de la temporada. El óvalo de Iowa es un circuito en el que Santi Urrutia y su equipo Belardi lograron muy buenas actuaciones.

Así se expresaba el piloto coloniense en referencia a esta próxima fecha: “Estamos trabajando duro, muy duro. Probablemente tengamos un tercer ingeniero en pista que resuma la información de los dos autos del equipo, para sacar las mejores conclusiones. Sigo convencido de que en Road América tenía un muy buen auto, pero el sábado no salimos con la puesta a punto adecuada para la pista en ese momento y los Andretti nos pasaron por arriba. El domingo la situación fue diferente, sentí que el auto era bueno pero me equivoqué yo en mi afán por pasarlo a “Pato” y tratar de escaparme”, sostuvo Santiago Urrutia tras pasar unos días en Uruguay.

También te puede interesar: Porsche pulveriza récord en Nurburgring

“Yo no creo que Andretti tenga algo diferente o buscar fantasmas donde no los hay. Lo que ellos tienen es una muy buena lectura de la pista para cada momento, interpretan mejor la información que tienen. Pero nosotros también podemos hacerlo, debemos hacerlo, Belardi quiere ganar carreras y el campeonato tanto o más que las que tengo yo”, reflexionó el piloto uruguayo. “En Estados Unidos e incluso en Uruguay me dan ya fuera de la lucha por el título. Si vemos los 41 puntos de desventaja, puede tener cierta lógica, no los critico por eso. Sin embargo, yo no lo siento así. Quedan dos carreras en óvalos que dan puntaje doble y esta carrera en Iowa puede ser la primera gran oportunidad para empezar a descontar porque en este óvalo nos ha ido bien. Nadie dice que esto será fácil ni mucho menos pero tengo la confianza y las ganas intactas”, concluyó el piloto oriundo de Miguelete, en el departamento de Colonia.

Con cinco fechas disputadas Colton Herta es el líder del campeonato, con 245 puntos, escoltado por Pato O’Ward con 228. Tercero está Santi Urrutia con 201, seguido por Víctor Franzoni con 193, Aaron Telitz y Ryan Norman, que tienen 160 puntos cada uno y Dalton Kellett con 151 unidades.

Este es el cronograma para el fin de semana:

Sábado 7 de julio de 15.30 a 16.15 – Entrenamiento
De 19.00 a 19.30 – Clasificación

Domingo 8 de julio de 13.15 a 14.15 – Carrera (100 vueltas)

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS