Urrutia entrenó en Wisconsin


Santiago Urrutia |
Urrutia entrenó en Wisconsin

En el autódromo Road América, ubicado en la localidad de Elkhart Lake, en el estado de Wisconsin, la categoría Indy Lights realizó dos jornadas de entrenamientos comunitarios, para lo que será la disputa de la quinta fecha del campeonato, en la que se desarrollarán las carreras 8 y 9 de la temporada, la que se va a disputar el fin de semana del 22 al 24 de junio.

El coloniense Santi Urrutia tomó parte en las dos jornadas en la que fueron siete los pilotos que estuvieron en la pista y en el primer entrenamiento el mejor tiempo era para Pato O’Ward, que marcaba 1’ 54” 725/1000, seguido a 0.002/1000 por Aaron Telitz y a 0.055/1000 por Colton Herta. Cuarto quedó Víctor Franzoni y quinto el uruguayo, con un tiempo de 1’ 55” 211, seguido por Ryan Norman y Dalton Kellett.

En el segundo entrenamiento, Franzoni fue el más veloz, con 1’ 53” 540. O’Ward quedó segundo a 0.322/1000 y Herta tercero a 0.433/1000, seguido por Norman y Telitz.

El piloto de Colonia Miguelete quedó sexto, marcando 1’ 54.327/1000.

Al final de esa primera jornada, Santi comentaba que se había sentido muy bien y muy cómodo, lamentando que cuando realizó su mejor vuelta en la tanda de la mañana, el tiempo no le fue computado porque había bandera amarilla en la última curva. El coloniense expresó que probaron distintos elementos y que para la tanda de la tarde cambiaron el diferencial y otros elementos. Cuando había colocado gomas nuevas y salió a pista tratando de mejorar su tiempo, la tanda se paró con bandera roja, cuando intentaba lograr su mejor vuelta.

También te puede interesar: Nicol Loduca ganó en Superescarabajos

Finalizada la actividad del lunes, Santi quedó conforme y dijo: “Estamos en el buen camino, hay que poner todo a punto, analizar la telemetría y elegir la mejor configuración”, refiriéndose a lo que iba a pasar en la segunda jornada.

Ayer martes, en la primera tanda, Franzoni volvía a quedarse con el mejor tiempo: 1’ 52” 732/1000, seguido por O’Ward a 0.077/1000. Tercero se ubicó Norman y Santi quedó en el cuarto lugar con 1’ 53” 371/1000, seguido por Telitz, Herta y Kellett.

La segunda tanda de ayer, y última de estos entrenamientos comunitarios de la categoría, volvió a mostrar al piloto brasileño Víctor Franzoni en el primer lugar, con un registro de 1’ 53” 466/1000, seguido por Herta, que quedó a 121/1000 y por Norman a 483/1000. Luego se ubicaron Telitz, Kellett, Santi Urrutia, que marcó 1’ 55” 155/1000 y O’Ward.

Evidentemente que los cambios realizados en el auto del coloniense no rindieron lo esperado y así lo comentaba Santi: “No mejoramos como pensábamos. Hay que trabajar bastante ahora a nuestro regreso a Indianápolis. Tenemos que analizar todo y ver cuál es la mejor opción para el auto. Tenemos una semana para trabajar, por suerte tenemos mucha información y bastante material”, señaló, para agregar: “El lunes fue mejor que el martes. Hay que estudiar toda la información, para ver qué podemos hacer”.

Así se cerró esta actividad de Indy Lights en Wisconsin, con un sabor agridulce para el coloniense, pero con las ganas y la esperanza intactas para encarar la próxima fecha del campeonato.

Más en Santiago Urrutia

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS