MINI renueva su apuesta


Mini |
MINI renueva su apuesta

La legendaria marca británica llega a los mercados de Latinoamérica a partir de junio con los renovados MINI tres puertas, MINI cinco puertas y MINI Cabrio.

El fabricante británico de automóviles premium, escribe un nuevo capítulo en el segmento de clase compacta con una movilidad única, un diseño con mucho estilo, muy característico de la marca, una amplia gama de opciones para personalizar y tecnología que brinda mayor información y diversión al volante. A todas estas cualidades de diseño, se suman las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios; el nuevo diseño de sus faros y las luces traseras; las tres pinturas adicionales para la carrocería (Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange) y una plataforma tecnológica que brinda una conexión con el vehículo y su piloto para un manejo más seguro, cómodo y con información inmediata, mientras se tienen las manos al volante; entre otras opciones que personalizan cada vehículo.

Todo ello, sujeto a la disponibilidad que varía de acuerdo con cada mercado de la región.

Con la caja de cambios rediseñada el renovado MINI es ideal para la ciudad, con todas las bondades de su transmisión automática.

Su movilidad reposa en una caja de cambios Steptronic de siete marchas con doble embrague, para MINI Cooper y MINI Cooper S. Para la versión John Cooper Works, la caja de cambios Steptronic aumenta a ocho marchas.

Para esta nueva edición de MINI, las novedades se resumen en los siguientes elementos (sujetos a disponibilidad de cada mercado de la región): Faros LED con función Matrix para luces de carretera. Luces traseras LED con diseño Union-Jack. Nuevo logotipo de MINI ubicado en diferentes partes del vehículo. Nuevos colores para la carrocería, y un paquete Piano Black en el exterior. Nuevas llantas de aleación ligera. Ampliación de la oferta de equipamientos de piel, superficies interiores y Colour Lines. Mejoras en los motores con eficiencia aumentada, y mayor cilindrada. Caja de cambios Steptronic de siete marchas con doble embrague, para Cooper y Cooper S, y una caja de cambios Steptronic de ocho marchas para JCW. Volante multifuncional, así como radio con pantalla a color de 6.5 pulgadas, interfaz USB y Bluetooth de serie. Sistemas de radio y navegación opcionales con pantalla táctil. Proyección del nuevo logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor. Luminosos y antideslumbramiento: faros LED adaptativos con función Matrix para luces de carretera. El diseño modificado de los característicos faros redondos crea un diseño aún más expresivo de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI tres puertas, el nuevo MINI cinco puertas y el nuevo MINI Cabrio. En los faros halógenos de serie una cubierta negra ofrece al vehículo una nota muy marcada. En los faros LED ofrecidos como equipamiento opcional, la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz. La última generación de módulos LED para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad luminosa.

También te puede interesar: Cuarta fecha en El Pinar

Además, los faros LED adaptativos ofrecen ahora anti deslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. La innovadora tecnología Matrix para las luces de carretera aumenta el alcance de la vista y previene el efecto deslumbrante para los demás usuarios de la vía pública. Para ello se encuentra dividida en cuatro segmentos de disposición horizontal que se pueden activar y desactivar de forma independiente entre sí, a velocidades superiores a los 70 km/h. El control de los segmentos de las luces de carretera se orienta en la situación del tráfico. En el momento en el que la cámara frontal del MINI registra un vehículo en sentido contrario o precedente, el espacio de circulación en el que este se encuentra se ilumina ahora únicamente con la luz de cruce. Esto se consigue desactivando los segmentos de la función Matrix de las luces de carretera responsables de esta zona. Las zonas restantes del camino se siguen iluminando con luces de carretera.

Luces traseras con diseño Union-Jack. Como clara alusión al origen británico de la marca, las unidades de luces de disposición vertical de la zaga del nuevo MINI tres puertas, del nuevo MINI cinco puertas y del MINI Cabrio poseen ahora el diseño Union-Jack.

El nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, la cajuela, así como el volante, proyección de bienvenida, el panel de instrumentos central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un «diseño plano» bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo fundamental se basa en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad Premium y la emoción.

Más opciones de personalización, interiores y equipamientos de piel.

El estilo individual del interior del vehículo del nuevo MINI tres puertas, el nuevo MINI cinco puertas y el nuevo MINI Cabrio es gracias a la gran selección de superficies de asientos, superficies interiores y Colour Lines. Entre las novedades para el MINI tres puertas y el MINI cinco puertas se cuentan el equipamiento de piel Chester de color Malt Brown y el Colour Line disponible ahora también en Malt Brown. Además, ahora también se ofrece la opción MINI Yours Interior Style Piano Black iluminada. Esta incluye junto a las superficies pintadas de color Piano Black en el área de las puertas y la consola central, también una moldura decorativa retroiluminada para el tablero de instrumentos en el lado del acompañante. Este también de color Piano Black y adornado con un estilizado motivo Union-Jack.

Más en Mini

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS