Corvette será el Pace Car de Indy 500


indy |
Corvette será el Pace Car de Indy 500

El domingo 27 de mayo se realizará la edición número 102 de la célebre competencia “500 Millas de Indianápolis”, una de las carreras más emblemáticas del automovilismo deportivo mundial, que tiene como escenario al mítico óvalo de Indiana.

Una vez más, un Chevrolet Corvette oficiará como Pace Car y en esta ocasión presentando al modelo más radical, potente y veloz de su historia: el ZR1.

La historia de Chevrolet y la célebre competencia de las 500 Millas tiene una larga tradición. La primera edición de la emblemática competencia se disputó en el año 1911 y en el curso de esa primera década, Louis Chevrolet, uno de los fundadores de la compañía automotriz, ya estuvo compitiendo.

Como nota destacada de la trayectoria deportiva de los hermanos Chevrolet, vale resaltar que en la edición de las 500 Millas del año 1920, Gaston Chevrolet logró la victoria.

La primera vez que un Chevrolet fue utilizado como Pace Car fue en el año 1948. En esa edición el honor le correspondió a un Fleetmaster Six descapotable.

También te puede interesar: Urrutia quedó segundo en Indy Lights

Desde ese momento, a lo largo de 29 ediciones, la legendaria marca norteamericana ha sido la elegida para desarrollar esa función en la competencia.

Y en el correr de esas 29 ediciones en las que Chevrolet ha estado presente, el Corvette fue el más utilizado. La primera vez fue en el año 1978 y desde entonces se utilizó en 15 ediciones, siendo el modelo con mayor cantidad de apariciones como Pace Car en toda la historia de la “Indy 500”.

El Corvette que se utilizará este año está equipado con un motor V8, designado como LT5, que tiene 6.2 litros de cilindrada, sobrealimentado, que eroga 755 CV y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida demora tres segundos y su velocidad máxima es de 341 kilómetros por hora.

Más en indy

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS