Crece la demanda de autos eléctricos


MOVILIDAD |
Crece la demanda de autos eléctricos

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía de análisis Standard & Poor’s Global, se espera que para el año 2025 la cuarta parte de las ventas de automotores que se realicen en Europa corresponderán a vehículos eléctricos, tal como lo han informado diversos medios de prensa desde el viejo continente.

En un análisis sobre el impacto de la llegada de los vehículos eléctricos e híbridos a los diferentes mercados, se confirmó que dada la actual demanda de este tipo de vehículos y la incuestionable tendencia alcista en ese rubro, para la mitad de la próxima década, el 25% de los autos vendidos en el continente europeo serán híbridos o eléctricos.

Todo esto va en contra de lo que históricamente ha sido el constante crecimiento de los vehículos propulsados por motores de combustión interna, ya sean motores a nafta o a gasoil.

En la actualidad, la fuerte contaminación ambiental y la búsqueda de fuentes de energía renovables y de autos amigables con el medio ambiente, ha llevado a un fuerte crecimiento y una inusual demanda por parte de los usuarios hacia la electrificación de la movilidad.

En referencia a otros continentes, en Asia, las previsiones indican que en China las ventas de híbridos y eléctricos para el año 2025 alcanzarán al 20% del mercado. Como es sabido, el gigante asiático es uno de los países con mayor contaminación ambiental y para contrarrestar este problema, las autoridades chinas están trabajando duramente junto a las grandes marcas automotrices.

Por su parte, en Estados Unidos se estima que para 2025 los vehículos eléctricos solo captarán el 10% del mercado.

Especialistas en el tema ya han indicado que el incremento de la producción de estos vehículos, traerá aparejada una mayor producción de los elementos básicos para la fabricación de las baterías, como el litio, el cobre, el cobalto y el níquel.

Si la producción de estos minerales no acompasa el crecimiento de la demanda de vehículos híbridos y eléctricos, la fabricación de estos podrá verse frenada y retrasada.

Más en MOVILIDAD

  • Alonso deja la Fórmula 1

    Hoy la jornada comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, luego...

  • Con Motor Haus y Shell al DTM

    Con Motor Haus y Shell podés ver el DTM en Austria. Durante todo el mes de agosto,...

  • MG presenta su SUV

    La emblemática marca de origen británico realizará el mes próximo la presentación de su nuevo modelo, el...

  • Objetivo cumplido

    Cumpliendo ampliamente con el objetivo planteado, la dupla uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta terminó...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS