Senna es el hiperauto de McLaren


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Senna es el hiperauto de McLaren

La emblemática marca británica ha dado a conocer su última creación: el McLaren Senna, un auténtico hiperauto, con características de un verdadero “pura sangre” y que lleva su nombre no solamente como una forma de honrar la memoria del inolvidable piloto brasileño, sino también para ser considerado el mejor de su clase.

Se trata de un deportivo bi plaza, apto para el tránsito urbano y que, de acuerdo a lo informado por la propia empresa, es el más radical de todos los modelos que ha construido hasta el momento. Y vaya si esto es cierto según los datos que han podido conocerse.

El McLaren Senna dispone de un motor que eroga 800 CV, los cuales son más que suficientes para permitir una sana diversión en este auto que solamente pesa 1.198 kilos, lo cual le otorga una increíble relación peso/potencia.

El motor (cuya denominación oficial de fábrica es M840TR), es un V8, de 4.0 litros de cilindrada, con cigüeñal plano y lubricación por cárter seco, capaz de erogar 800 CV y es un derivado del que equipa al modelo 720S. Es el motor de combustión interna más potente en la historia de McLaren para un auto de calle. El sistema de transmisión es con una caja de cambios de doble embrague y siete marchas, la cual puede ser utilizada en forma totalmente automática o mediante las levas de fibra de carbono ubicadas atrás del volante. La potencia se transmite al eje trasero.

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La carrocería y el monocasco (además de varios otros elementos) están construidos en fibra de carbono, lo que ha permitido el bajo peso del auto, inferior incluso al del famoso McLaren F1. El monocasco es el Monocage III, una evolución también del que McLaren utilizó en su modelo 720S y es el más rígido empleado hasta ahora por la empresa para un auto de calle.

Son tres las opciones de modos de conducción que ofrece el Senna: Comfort, Sport y Track. A su vez, el RaceActive Chassis Control II permite la regulación del chasis a través de la suspensión hidráulica y actúa sobre la aerodinámica activa con la finalidad de variar la rigidez y el comportamiento del auto.

Dadas sus muy especiales características, la fabricación del McLaren Senna se trata, como era de esperarse, de una edición especial, limitada a 500 unidades. De ellas, 499 serán vendidas a 850.000 euros cada una.

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La otra unidad, fue rematada en dos millones de libras esterlinas. El producto de este remate fue totalmente destinado a la Fundación Senna.

El McLaren Senna podrá verse directamente por primera vez en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a realizarse en el mes de marzo.

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