Fernando Etchegorry es el nuevo campeón en la máxima categoría del automovilismo pistero uruguayo, la Superturismo.
Y no es casualidad ni sorpresa, porque a lo largo del año fue forjando esta conquista, con destacadas actuaciones, mostrando sus cualidades y aprovechando al máximo las bondades del medio mecánico que le entregó el equipo comandado por Juan Carlos Delgado. Y eso realza aún más la conquista, porque con una estructura particular, sin apoyo oficial de marca, logró coronarse frente a rivales de equipo oficiales, jerarquizando así la obtención del campeonato.
Ya desde el comienzo de la actividad de esta décima fecha Etcehgorry demostró que iba a ser gran protagonista en este cierre de la temporada, a la que llegaba liderando el certamen con seis puntos de ventaja sobre Fabricio Larratea y ocho sobre Fernando Rama. Horacio García era el “cuarto en discordia”, ubicándose a 21 puntos del líder.
Por lograr el mejor tiempo en clasificación, Etchegorry estiraba en dos puntos más su ventaja. Rama clasificaba segundo, Rodrigo Aramendía tercero y Gonzalo Reilly cuarto.
La primera serie del sábado la ganaba Rama, escoltado por Gonzalo Reilly. Martín Cánepa quedaba tercero. Etchegorry se quedaba con el triunfo en su serie, seguido por Larratea y Martín Berasain.
También te puede interesar: Laguardia campeón en Clase 2
Para la final, Etchegorry largaba primero, seguido por Rama, Larratea y Reilly. Los tres principales candidatos al título, largaban desde las tres primeras posiciones en la final.
La carrera fue un monólogo en las primeras posiciones. No hubo ni un solo cambio, fueron con en una procesión. Etchegorry liderando con solvencia. Rama hostigándolo sin darle respiro y Larratea, expectante en la tercera posición.
Las diferencias se fueron manteniendo prácticamente durante toda la carrera. Rama estaba a menos de 500/1000 del líder y Larratea se ubicaba a menos de un segundo de Etchegorry.
Ni siquiera el reiterado ingreso del auto de seguridad dio posibilidades de visualizar algún cambio. Etchegorry se consolidaba como líder, con un auto confiable y de inmaculada performance. El título estaba cada vez más cerca. Rama jamás se dio por vencido, buscando en todo momento superar al líder, pero sin llegar a inquietarlo seriamente. Larratea tenía que conformarse con el tercer lugar en la carrera.
También te puede interesar: Saporitti monarca en los fuscas
Así llegaron al final de la carrera y también de la temporada, con Etchegorry ganando y coronándose campeón. Rama fue segundo y terminó como escolta en el certamen, mientras que Larratea completó el podio y fue tercero en la tabla anual. En un hecho inusual, Horacio García arribó en la cuarta posición en esta décima fecha, sitio que también ocupó en el campeonato. Los cuatro primeros del año, terminaron copando las cuatro primeras posiciones de la última fecha.
En la Copa de Particulares la victoria fue Martín Berasain, seguido por Daniel Rostro y Bruno D’Antonio. El salteño André Lafón, que tuvo una muy buena segunda mitad de temporada, se consagró campeón en esta división.