Comienza la producción del BMW X7


BMW |
Comienza la producción del BMW X7

La espera para la llegada del novedoso BMW X7 a los mercados globales, se sigue acortando en forma permanente y ya se anuncia que el nuevo modelo de la casa de Munich llegará al mercado en el segundo semestre de 2018.

Diversos informes surgidos tanto en Estados Unidos como en el continente europeo, dan cuenta que ya ha comenzado la operación industrial correspondiente a la fabricación del BMW X7, modelo que seguramente va a ser la estrella del año 2018 para la compañía bávara.

Pocas informaciones concretas han podido saberse del X7 salvo que se trata de un SUV Premium desarrollado sobre la base del sedán Serie 7, que salió al mercado poco tiempo atrás y que contará con plantas motrices de seis cilindros en línea, y de ocho y doce cilindros en V, contando con una potencia, en algunos casos, superior a los 600 HP.

Posteriormente, BMW también planea lanzar al mercado versiones con motores híbridos.

También te puede interesar: Sevel presentó al Fiat Argo

Este súper SUV de la marca germana, tendrá origen estadounidense, porque está siendo construido en la gigantesca planta que BMW posee en la localidad de Greer, en el condado de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur.

En esta factoría se fabrican actualmente los modelos X3, X4, X5 y X6.

El proceso de fabricación del X7 ya está en pleno funcionamiento y de la fábrica han salido las primeras unidades en la etapa de pre producción. Estos vehículos están destinados a perfeccionar posibles defectos y a limar imperfecciones, para luego pasar a la etapa del correspondiente proceso de homologación del nuevo modelo.

Algunos informantes han señalado que el proceso original ha tenido leves retrasos, los cuales se han debido a la extensión de las pruebas de experimentación, con la finalidad de lograr un óptimo rendimiento, tal cual es habitual en todos los productos de la marca de Munich.

Los encargados del proceso de pruebas y desarrollo, están sometiendo a las unidades laboratorio del BMW X7 a duras pruebas de resistencia, la cuales continuarán realizándose en el correr de los primeros meses de 2018, en lugares tan disímiles como las zonas nórdicas o las regiones desérticas.

El BMW X7 saldrá a dar pelea en el apetecido segmento Premium de la clase SUV, en el cual están el Mercedes Benz Clase GLS, el Range Rover, Audi Q7 y Volvo XC90.

Con respecto a la fábrica ubicada en Spartanburg, que es la más grande que el Grupo BMW tiene en todo el mundo, fue inaugurada en 1994 y ha estado dedicada mayormente a la fabricación de los modelos de la familia X, aunque de allí también salieron el Z3 y el Z4.

En el año 2016 se fabricaron allí 411.000 unidades, la mayoría de las cuales (casi un 70%) fueron destinadas a la exportación llegando a 140 países.

Cuenta con 9.000 operarios y se estima que cuando el X7 esté en plena producción se incorporarán otros 900 funcionarios.

BMW Group tiene prevista una inversión de 600 millones de dólares para los próximos cuatro años, con la finalidad de seguir dando cabida a la futura producción de la generación X.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS