MINI apuesta a la movilidad sustentable


Mini |
MINI apuesta a la movilidad sustentable

La marca británica ha estado trabajando desde hace un buen tiempo teniendo como objetivo al futuro de la movilidad urbana, utilizando tecnologías y conceptos innovadores que permiten crear un estilo personalizado, típicamente MINI.

Por ello, en el Salón del Automóvil de Frankfurt presentaron por primera vez el concept car MINI Electric, el cual, de acuerdo a lo expresado por sus creadores, permitirá vivir experiencias emocionantes, con la agilidad y eficiencia que siempre han caracterizado a los vehículos de la marca, ofreciendo a sus usuarios una diversidad cada vez mayor, combinada ahora con la movilidad sustentable, sin emisiones contaminantes.

El MINI Electric encara por completo una nueva dimensión del característico estilo. El vehículo conceptual transmite un mensaje de movilidad urbana sustentable al estilo MINI, y a la vez se prevé un modelo de producción a volumen que aparecerá próximamente. El primer MINI accionado de manera puramente eléctrica que será fabricado en producción a gran escala estará listo en el año 2019, cuando justamente se cumplirán 60 años del primer lanzamiento del Mini clásico.

También te puede interesar: Smart Vision EQ fortwo: la movilidad del futuro

Esta novedosa versión convertirá la movilidad eléctrica en una experiencia sumamente emocionante en donde se mezclen el manejo divertido, el estilo y el talento individual, lo que se espera de la marca MINI.

El manejo divertido en un espacio pequeño: este tradicional principio también seguirá siendo parte integral de MINI en el futuro. Su tamaño es elemento fundamental de su carácter que se deriva del espectacular éxito del automovilismo. Hace 50 años el Mini Clásico obtuvo su tercera victoria rotunda en el Rally de Monte Carlo. El concepto MINI ACV 30, presentado hace 20 años, mostró a qué grado influía la carrera del modelo tanto en la historia del Mini clásico como en el desarrollo del MINI moderno. El Vehículo Conceptual del Aniversario que salió justo a tiempo para marcar el 30° aniversario del tercer triunfo del vehículo en el “Monte Carlo”, mostró cómo las características típicas de diseño (como la parrilla hexagonal y los grandes faros circulares) pueden transferirse a un concepto de vehículo moderno. Se colocó la piedra angular que marcaría una nueva era llena del manejo divertido y estilo individual en diversas formas.

El Concepto MINI Electric es un importante paso en el camino a la movilidad urbana sustentable. BMW Group anunció en julio del 2017 que la expansión de su gama de modelos que incluyen vehículos accionados eléctricamente, sería el pilar central de su estrategia corporativa.

Con base en el MINI tres puertas, la fabricación del vehículo eléctrico se llevará a cabo en la planta MINI en Oxford. Su transmisión será producida en los sitios de Dingolfing y Landshut, los centros de competencia de movilidad eléctrica dentro de la red de producción de BMW Group.

Más en Mini

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS