Maxi doblete en Brasil


maxi gerardo |
Maxi doblete en Brasil

Estupendo fin de semana tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 956 Panigale), del equipo oficial Ducati Mooca Motul, al haber obtenido el mejor tiempo en la Súper Pole y ganar las dos carreras de la sexta fecha del Campeonato de Superbike Brasil, dentro de la categoría 600 cc SuperSport Pro.

Durante los entrenamientos y luego en la clasificación Maxi había estado marcando los mejores tiempos, a pesar que estaba experimentando varios cambios en su moto. Cambios que fueron dando buenos resultados y donde llegó a la SuperPole (participan los 10 mejore de la clasificación) y allí marcó un tiempazo, al establecer 1’ 22” 083/1000 en la última vuelta, mientras que detrás de él quedaba su gran rival, Pedro Sampaio, ubicado a 218/1000.

En la carrera del sábado, Maxi largó en punta y rápidamente comenzó a tomar diferencia con respecto a sus rivales permitiéndole regular la marcha sobre los demás competidores y de esta forma llegar a la victoria. Con los puntos de la SuperPole, más los que logró al ganar la carrera, el uruguayo estiraba aún más su ventaja con respecto a sus rivales del campeonato.

También te puede interesar: Mercedes-Benz eléctricos “Made in USA”

El domingo, festejando su cumpleaños número 23, Maximiliano Gerardo  también triunfó en la segunda carrera del fin de semana, logrando de esa manera su séptima victoria consecutiva en las siete competencias que ha disputado.

Durante la prueba de “Tanques llenos” estuvo lloviendo por lo cual Maxi solamente dio unas vueltas con el fin de no arriesgar y ver que sucedía con el tiempo, si continuaba con piso mojado o seco.

Dejó de llover cuando se largó esa séptima carrera. Ya desde el inicio el uruguayo imprimió un muy buen ritmo, con tiempos similares a los que había logrado en la clasificación. Atrás no podían hacer nada para seguir el ritmo del uruguayo y por el contrario se enfrascaron en un duro duelo Sebastian Salom y Pedro Sampaio quienes finalmente finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Al llegar al box, Gerardo manifestaba “Logramos la séptima victoria consecutiva del año y cada vez nos acercamos más al objetivo de conseguir el título. Gracias a todo el equipo Ducati Mooca Motul por la excelente moto que me brindó todas las carreras de este año. Ahora a pensar en la próxima fecha que será el 22 de octubre en Goiania, una pista que ya conozco, en la cual siempre hace mucho calor y el trazado es muy rápido. Ahí si todo sale bien, quizás festejemos la obtención del campeonato con una fecha de anticipación”.

Más en maxi gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS