Urrutia ensayó en Illinois


Santiago Urrutia |
Urrutia ensayó en Illinois

Santiago Urrutia realizó ayer una jornada de ensayos en el óvalo Gateway Motorsports Park, de Madison, en el estado de Illinois, donde el 26 del corriente mes se disputará la penúltima fecha del certamen de Indy Lights, en el que el uruguayo ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones.

El piloto coloniense se mostró muy contento con el desarrollo de las pruebas realizadas, y, principalmente, con la performance del auto en el óvalo.

También te puede interesar: Acuerdo entre Gallito Luis y AutoCheck

Santi comenzó diciendo que el comienzo de la actividad había sido “más o menos”, un poco perdido con el auto, al cual fueron mejorando prueba a prueba hasta lograr un resultado muy satisfactorio.

“Pudimos conseguir un muy buen auto para la clasificación, que es el problema que hemos tenido en los dos óvalos pasados, en Indianápolis y en Iowa. Después nos concentramos en carrera, terminamos girando casi todos los pilotos en un grupo de seis o siete, y me tocó estar último, ir pasando hasta quedar adelante, después levantar, dejarlos pasar y volver a pasar al frente, así que me voy muy contento con el auto y con el trabajo del equipo”, expresó el coloniense.

Luego agregó con respecto a los ensayos: “En la clasificación me sentí muy cómodo y en la carrera girando en tráfico también, así que esperamos que siga por este camino el auto para el fin de semana de la carrera, que será el sábado 26. Me voy muy contento, ahora vamos a analizar bien todas las pruebas, ver donde podemos mejorar un poquito más y ver si logramos mantener las velocidad que tuvimos en esta prueba”.

Faltando dos fechas para terminar el campeonato, Illinois y Nueva York, Kyle Kaiser lidera la tabla de posiciones con 297 puntos, escoltado por Santi Urrutia y Colton Herta con 255. Matheus Leist está tercero con 249, seguido por Zachary Claman de Melo con 243 y Nico Jamin con 242.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS