Podio y abandono para Urrutia


Santiago Urrutia |
Podio y abandono para Urrutia

La participación de Santi Urrutia en la séptima fecha del certamen de Indy Lights no tuvo el final deseado, porque en la segunda competencia del fin de semana el auto del coloniense se paró de golpe en la recta principal del circuito callejero de Toronto, provocando su abandono y dejándolo lleno de bronca e impotencia por el insuceso al piloto uruguayo.

El fin de semana había comenzado bien para el coloniense, que el sábado finalizó en la tercera posición en la primera competencia del fin de semana. Esa competencia tuvo como ganador al norteamericano Kyle Kaiser, quien se esa manera se alejaba en la vanguardia del certamen. El canadiense Zachary Claman de Melo fue segundo.

La clasificación había sido dominada por Kaiser, seguido por el brasileño Matheus Leist, quien en carrera tuvo un duro golpe. Tercero clasificó Claman de Melo.

También te puede interesar: Urrutia corre en Toronto

Santiago clasificó en la sexta posición, pero largó quinto, debido a que Colton Herta, que había clasificado cuarto, fue penalizado. Fiel a su estilo, apenas iniciada la competencia, el coloniense salió dispuesto a ise hacia adelante superando rivales, pasando rápidamente a la cuarta posición.

Debido al golpe sufrido por Leist, se neutralizó la carrera y en esos momentos, Dalton Kellet golpeó la parte trasera del auto del uruguayo. Al reiniciarse, Santiago se ubicó segundo, pero el auto perdió rendimiento. posibilitando que lo pasara Claman de Melo.

A partir de ese momento, Colton Herta lanzó un furioso ataque sobre la posición del uruguayo, quien tuvo que apelar a toda su garra y su talento para defender el tercer escalón del podio.

En algún momento Santi trató de ir a buscar a Claman de Melo, pero no pudo y debió concentrarse en defender el tercer lugar frente a un Herta que no le daba respiro.

Adelante, Kaiser dominaba cómodamente las acciones, llevándose la victoria, escoltado por Claman de Melo. Santi Urruti terminó tercero y Colton Herta fue cuarto, seguido por Aaron Telitz y Juan Piedrahita.

Por su parte, en la carrera del domingo, a causa del abandono fue la rotura del turbo, que ya venía complicando al coloniense desde el comienzo de la carrera, provocándole una sensible merma de potencia, que lo llevó a ir perdiendo posiciones paulatinamente.

También te puede interesar: Urrutia notable en Iowa

Una pena, realmente, porque Santi había largado desde el segundo lugar de la grilla, y teniendo en cuenta la gran performance desarrollada en la carrera del sábado, todo daba para pensar e ilusionarse con un buen resultado en el cierre de esta fecha.

Pero no fue así y el coloniense se vio obligado a abandonar la competencia, cuando solo se habían disputado 11 vueltas. La carrera fue ganada por el líder del certamen, Kyle Kaiser, quien sigue alejándose de sus perseguidores.

Santiago Urrutia expresó que tenía muchas ilusiones de ganar la carrera de este domingo. Sin embargo, no fue así y tras el abandono, reconoció que las chances de ganar el campeonato se terminaron. “Solo queda terminar el año de la mejor manera, al menos, con alguna sonrisa y demostrar de lo que somos capaces. El motor ya mermó en la largada, ya noté que no tenía potencia y en las vueltas siguientes iba perdiendo potencia hasta que en un momento el motor se apagó. Lo que se rompió fue el turbo. Seguimos ligando muy pero muy mal”, comentó el uruguayo.

La próxima fecha del certamen se disputará en Ohio, los días 29 y 30 de este mes, correspondiendo el desarrollo de las carreras 13 y 14 del calendario.

Con las dos victorias logradas en Toronto, el californiano ha logrado despegarse en el liderazgo del campeonato y tiene 280 puntos. Segundo está el brasileño Matheus Leist, con 228 y tercero el estadounidense Colton Herta, que tiene 213 unidades. Cuarto está el canadiense Zachary Claman de Melo que suma 207. Aaron Telitz está quinto, con 203 y Santi Urrutia se ubica sexto con 197 puntos.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS