Fiesta maragata en el rally


Rally |
Fiesta maragata en el rally

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del certamen nacional de rally, la que tendrá como sede al departamento de San José.

Una segunda fecha que en su lista primaria de participantes contaba con 35 binomios y que constará de 12 pruebas especiales, ocho en la jornada inaugural a desarrollarse el sábado y las cuatro restantes en la segunda etapa que se disputará el domingo.

El recorrido total de esta segunda fecha será de 314.10 kilómetros, de los cuales 145.20 corresponden a las 12 pruebas especiales pactadas y los otros 168.90 son de los tramos de enlace.

La actividad del rally maragato comenzará el día viernes, con el reconocimiento de los caminos por parte de los participantes, en el horario de 9.00 a 16.30.

De 18.45 a 19.00 horas los competidores ingresarán al parque de presentación, para realizar posteriormente la largada simbólica, que tendrá lugar a partir de la hora 19.30 frente a la Plaza “33 Orientales” de la capital maragata.

También te puede interesar: Gardiol y Varela triunfadores en la Clio Cup

En la etapa inaugural a desarrollarse el sábado, los participantes deberán encarar la disputa de ocho pruebas especiales, las cuales se realizarán por dos tramos diferentes, los cuales se recorrerán en cuatro oportunidades cada uno.

El primer tramo será el de “Camino Mauricio – La Escuela”, que tiene una longitud de 11.80 kilómetros. La primera pasada será a la hora 9.38 y la segunda (que será la tercera prueba especial del rally) se largará a las 11.34. Desde la hora 13.30 los participantes transitarán nuevamente por este tramo para disputar la prueba especial número 5, y la última pasada, que será la séptima prueba especial del día, se largará a las 15.26.

El segundo tramo del rally será el de “La Antena – El Gallo”, con una extensión de 7.70 kilómetros, pasando por primera vez (prueba especial número 2) a partir de la hora 10.01. Luego pasarán a las 11.57 para disputar la cuarta prueba especial y a las 13.53, para la prueba especial número 6.

La última pasada será a partir de la hora 15.49, correspondiendo a la prueba especial número 8, que será la que cerrará la actividad de la primera jornada del rally maragato.

El domingo el rally constará de cuatro pruebas especiales, dos por un camino vecinal y las otras dos en el predio del Kartódromo Municipal “Luis Pedro Serra” ubicado en el Parque Rodó.

El tramo de ruta será el que va desde el kilómetro 114,400 de la Ruta 3, hasta Polímero y tiene un recorrido total de 31.60 kilómetros. Se disputará con dos pasadas en forma consecutiva. La primera pasada se largará a la hora 9.23 y la segunda comenzará a las 11.41.

El tramo del kartódromo municipal tiene dos kilómetros de extensión. La primera largada será a las 13.29 y la segunda a la hora 16.06, culminando de esa manera la disputa de esta edición del rally maragato.

El podio de ganadores será a partir de la hora 17.00.

De los binomios inscriptos, cuatro son la Clase RC2 N, destacándose el retorno de los pandenses Santiago Cigliuti y Wilson Correa. En la categoría RC 4 hay siete inscriptos y en la muy competitiva RC5 NN se anotaron once participantes. La Clase RC 1600 tiene ocho participantes y la novel “Clio Cup” contará con cinco binomios en esta fecha.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS