Volvo fabricará su primer auto eléctrico en China


auto eléctrico |
Volvo fabricará su primer auto eléctrico en China

En el transcurso del Salón del Automóvil de Shanghai, el fabricante sueco anunció que su primer modelo eléctrico tendrá cuna asiática

Uno de los anuncios más importantes de la exposición china corrió por cuenta de Volvo, que informó oficialmente que su primer vehículo eléctrico será construido en China, algo en lo que indudablemente tiene mucho que ver el grupo chino Geely, actual propietario de la afamada marca sueca.

El Volvo eléctrico está en plena fase de desarrollo y de acuerdo a lo informado por representantes de la marca, estará a la venta en el año 2019, comenzando a comercializarse en China, para luego extenderse a otros mercados.

Otra de las bases sobre las que se tomó esta decisión es la enorme importancia que está cobrando el gigantesco país asiático para el futuro de la movilidad eléctrica. También hay que sumarle a esto que en el mercado automotriz chino (el mayor del mundo), es incesante el crecimiento de la demanda de vehículos de alta gama por parte de los usuarios.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

Como no podía ser de otra manera, China también es el mayor mercado mundial de autos eléctricos y los objetivos gubernamentales de ventas de los autos eléctricos e híbridos está en constante aumento debido a la imperiosa necesidad de disminuir la peligrosa congestión ambiental que sufren la mayoría de las grandes ciudades chinas.

Actualmente la empresa de origen sueco tiene tres plantas de producción en China, las que se ubican en las ciudades de Luqiao, Daqing y Chengdu, en las cuales se realiza la fabricación de varios de los modelos de la marca, tales como el 40, el 60 y el 90.

Un alto ejecutivo de Volvo Cars realizó declaraciones a la prensa en el Shanghai Auto Show, expresando: “nuestra empresa atiende efectivamente el llamado del gobierno chino por vehículos más limpios, contando con un plan a cinco años. Está completamente alineado a nuestros valores de cuidado al medio ambiente, calidad y seguridad. Nosotros creemos que la electrificación de los autos es la respuesta para una movilidad sustentable”.

Más en auto eléctrico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS