Trelles y Zeballos en Punta del Este Rallycross


punta del este |
Trelles y Zeballos en Punta del Este Rallycross

Sin dudas que la realización de la primera fecha del certamen argentino de rallycross es Punta del Este ha sido de las mejores noticias del año para la afición “tuerca” de Uruguay.

Una actividad que viene en franco crecimiento, no solo a nivel del automovilismo deportivo del vecino país, sino también a nivel global, con el certamen mundial organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

De ahí que, desde la conferencia de prensa realizada en nuestro principal balneario presentando la competencia, la expectativa en torno al evento ha ido en franco crecimiento a todo nivel.

Y en las últimas horas se conoció una noticia que aumenta mucho más todavía el interés y la expectativa: el tetra campeón mundial de rally Gustavo Trelles estará compitiendo en el circuito del Jagüel, conduciendo el Mitsubishi EVO X con el que Rodrigo “Coco” Zeballos se consagró campeón sudamericano y campeón nacional el año pasado, dentro de la categoría N4.

A su vez, el popular “Coco”, también estará compitiendo en la categoría Maxi Rally con el Peugeot 208 MR que utiliza este año en el certamen sudamericano.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

Esta será la primera vez que la popular categoría argentina se presente en el exterior, marcando de esa manera un acontecimiento histórico que se producirá el fin de semana del el 13 y 14 de mayo en el circuito diagramado en el aeropuerto de El Jagüel, con la presencia de las tres categorías del certamen: Maxi Rally, N4 y Clase Junior.

Desde el equipo Zeballos Rally Team, se ha expresado la alegría y el gran placer de contar con el piloto minuano para esta competencia. “Qué honor y orgullo para el Zeballos Rally Team de tener con nosotros a un cuatro veces campeón del mundo como Gustavo Trelles”, expresa la información publicada por la escudería fernandina.

Hasta el momento son 28 los pilotos inscriptos para el “Punta del Este Rallycross”, destacándose también la presencia de otro exitoso piloto uruguayo, el “Oso” Sergio Lafuente.

En el correr de los próximos días se pondrán a la venta las entradas anticipadas, que serán para los dos días de evento, y hay de tres tipos, de pie, tribunas y tribunas con boxes. El valor de las anticipadas es 500 pesos de pie (que permite llevar la reposera/silla), 900 tribuna y 1200 tribuna y boxes por los dos días. Siempre será conveniente la compra anticipada, tanto por precio como por la comodidad para acceder al evento.

Durante su presencia en Punta del Este, Alejandro Levy, presidente del Carx, se mostró muy optimista y convencido que la primera salida de la categoría al ámbito sudamericano abre las puertas para que la misma recorra en el futuro, otros países del continente.

El público se puede informar de todas las novedades a través de facebook.com/puntadelesterallycross y de puntadelesterallycross.com, y también se puede participar por entradas gratis para el espectáculo.

Más en punta del este

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS