Charles Leclerc ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno disputado en el mítico autódromo de Silverstone.
El monegasco se apoderó del liderazgo de esta novena fecha de la temporada y lo aprovechó para lograr su primer triunfo del año, que fue el noveno de su historial en la Fórmula Uno. Por otra parte, fue la segunda victoria de la Scuderia Ferrari en este certamen. La primera la había logrado el mes pasado Lewis Hamilton en el Gran Premio de Cataluña.
Sin dudas que el gran “perdedor” de hoy fue Kimi Antonelli. Cuando estaba ubicado en la segunda posición de la carrera, el líder del campeonato del mundo tuvo algunos problemas en su Mercedes, los que lo obligaron a pasar dos veces por boxes, pero nada mejoró su performance. Finalmente, el italiano quedó en el puesto 16, sin haber podido sumar puntos hoy, cuando todo indicaba que bien podría haberse ido de Silverstone con una buena cosecha de puntos, porque ayer había ganado la carrera Sprint.
Pero lo cierto es que el triunfo quedó en poder del monegasco de Ferrari en una carrera que terminó con el auto de seguridad en pista debido al accidente sufrido por Max Verstappen (Red Bull) cuando faltaban cuatro vueltas para el final.
Victoria de Leclerc, escoltado por George Russell (Mercedes), con Hamilton, el máximo ganador de Silverstone, completando el podio.
La cuarta posición la ocupó el vigente campeón del mundo, Lando Norris (McLaren), la quinta fue para Isack Hadjar (Red Bull) y la sexta le correspondió a Liam Lawson (Racing Bulls), seguido por su compañero de equipo Arvid Lindblad, Gabriel Bortoletto (Audi) y los dos pilotos de Alpine, Franco Colapinto y Pierre Gasly.
Foto: AFP.
