Mitch Evans, del equipo Jaguar, ejecutó una espectacular maniobra para tomar el liderazgo de la carrera y escaparse hacia la victoria por delante de Nico Müller y Pascal Wehrlein, (ambos pilotos de Porsche), en el E-Prix de Miami, el que se desarrolló bajo difíciles condiciones climáticas y fue la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula E.
La grilla de largada estuvo encabezada por Müller, seguido por Felipe Drugovich (Andretti), Antonio Félix Da Costa (Jaguar) y Nyck De Vries (Mahindra). Taylor Barnard (Penske) largó quinto y Joel Eriksson (Envision) salió desde el sexto casillero.
La primera mitad de la carrera resultó extremadamente complicada, con el poleman Müller manteniendo el liderazgo tras una largada detrás del Safety Car, aunque el novato del equipo Andretti Felipe Drugovich aprovechó una activación instantánea del MODO ATAQUE de 50 kW, con tracción total, para escalar hasta la primera posición en las primeras vueltas bajo la lluvia.
Pero Müller volvió a encontrarse al frente tras la primera ronda de MODO ATAQUE y pudo capitalizar un incidente, con la lluvia intensificándose, entre Drugovich y Da Costa, que los dejó a ambos fuera de la lucha por la victoria.

Nico Müller (Porsche) fue el poleman en Miami.
Por su parte, Evans, que había largado noveno, poco a poco se había ido acercando a la vanguardia, hasta que con una gran maniobra realizada en la vuelta 27 logró superar a Müller, apoderándose del liderazgo.
A partir de ese momento, el neozelandés pudo marcar su ventaja frente a sus perseguidores, para terminar ganando con una diferencia de 3,1 segundos con respecto a Müller.
Con una notable gestión, luego de haber largado desde el duodécimo cajón de la grilla, Wehrlein logró subirse al tercer escalón del podio.
La cuarta posición fue para Eriksson, seguido por De Vries y por Edoardo Mortara (Mahindra).
El vigente líder del certamen, Nyck Cassidy (Citroën) no logró sumar puntos, al haber culminado en el puesto 16, pero, igualmente, se mantuvo en la primera posición de la clasificación general del campeonato con sus 40 puntos.
Wehrlein pasó a ubicarse como escolta, con 38 unidades, seguido por Jake Dennis (Andretti), con 37, Oliver Rowland (Nissan), con 34 y Müller, con 33. Evans y Mortara comparten la sexta posición, con 26 puntos cada uno.

El neozelandés celebra su victoria número 15 en la Fórmula E.
Porsche recuperó el liderazgo en el campeonato de equipos, sumando 71 puntos. Lo escolta Citroën con 44 y Mahindra está tercero, con 38. Andretti ocupa el cuarto lugar, con 37 unidades, dos más que Nissan. Envision está sexto, con 31.
El certamen de fabricantes sigue liderado por Porsche, que tiene 88 unidades. Stellantis está segundo con 63 y Jaguar tercero, con 56. Nissan tiene 43 puntos, Mahindra 40 y Lola 12.
La próxima actividad de la Fórmula E será en Jeddah, dentro de dos semanas para la cuarta ronda de la temporada 2025/26. Por primera vez en este certamen, se disputarán dos competencias a lo largo del fin de semana.
Fotos: gentileza Fórmula E.
