Ampliando su oferta en materia de movilidad sustentable, Renault, representada en Uruguay por Santa Rosa, presentó la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, una van exclusiva de la que hay pocas unidades disponibles en el país, diseñada para el trabajo diario y para las operaciones que buscan combinar eficiencia, confort y cero emisiones.
Robusto, funcional y práctico, el modelo adopta la estética renovada de la marca, visible también en el nuevo emblema de Renault, y cuenta con una amplia apertura lateral de 1,45 metros, puertas delanteras con apertura de hasta 90°, asientos plegables y una partición giratoria que optimiza el espacio interior. Su capacidad de carga alcanza los 4,6 m³ y permite transportar hasta 800 kilos, facilitando el traslado de objetos de gran porte.
Impulsada por la tecnología E-Tech 100% eléctrica, Kangoo incorpora un motor de 90 kW (120 cv) y una batería de iones de litio de 45 kWh, que le otorgan una autonomía de hasta 300 kilómetros, según el ciclo americano FTP+HW. Esta configuración garantiza una conducción eficiente, silenciosa y sin emisiones contaminantes.
El modelo se entrega con un cable de carga de tres modos, compatible con estaciones de carga domésticas de 2.3, 3.7, 7.4 kW y estaciones públicas de hasta 80 kW, permitiendo adaptarse a la recarga en distintos entornos.
En materia de seguridad, Kangoo E-Tech ofrece airbags frontales y mampara de separación de carga con rejilla pivotante.
A su vez, incorpora un innovador y sofisticado paquete de asistencias a la conducción, que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y asistencia de arranque en pendiente.
La tecnología a bordo optimiza el traslado y la conducción con un sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay™, cámara y sensores de estacionamiento traseros y control de presión de neumáticos.
La Renault Kangoo E-Tech se posiciona como una solución estratégica para usuarios que buscan avanzar hacia la movilidad sustentable.
El modelo, que cuenta con garantía de tres años o 100.000 kilómetros tanto en lo que refiere al vehículo como a la batería y tiene un precio de US$ 46.000.-
